Policiales

Un caso de abuso provocó graves disturbios en Villa Prosperidad

En la tarde noche del jueves, la noticia de al menos un caso de abuso a una menor el barrio Villa Prosperidad despertó la indignación de los familiares de la víctima y sus vecinos, quienes atacaron al sindicado como responsable.

El ataque originó a su vez la intervención de las fuerzas de seguridad que “militarizaron” el barrio y las zonas aledañas, según denunciaron referente sociales de esa barriada, luego de detener al sospechoso y alojarlo en la comisaría jurisdiccional.

La bronca y la indignación no frenaron y la comunidad se dirigió hasta la 8ª, donde permanecía detenido el hombre y apedreó el edificio y, según trascendió, algunas personas también ingresaron y prendieron fuego unos sectores de la seccional. En respuesta, la Policía arribó con un camión hidrante de la División Bomberos y un grupo de Infantería y del COE. Más tarde, los uniformados trasladaron al hombre a otra comisaría.

Toda la zona se convirtió en una escena violenta entre balas de goma y plomo, gases lacrimógenos y un gran despliegue policial que contó además con agentes de la montada en las calles. Inclusive, se viralizaron en las redes sociales videos del momento en que incendiaron la casa del acusado luego de que los agentes se retiraran del lugar, donde se apostaron en una especie de cerco para resguardar al abusador.

Si bien, al cierre de esta edición, desde la fuerza de seguridad no ofrecieron información oficial sobre los hechos, sí confirmaron vecinos que se había aprehendido a un hombre mayor, acusado de violar a una niña de seis años. En tanto, las versiones de familiares y vecinos de Villa Prosperidad dan cuenta de tres hermanas, de dos, tres y siete años, que fueron abusadas por el acusado el domingo.

 

Familiares de las víctimas y vecinos incendiaron la casa del acusado.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar