Deportes

Un cónclave decisivo para el Torneo Regional Amateur

El Consejo Federal de la AFA actualizó ayer la lista de los clubes que participarán o no del Torneo Regional Federal Amateur que, en principio y si la pandemia de COVID-19 lo permite, continuaría con su 2ª fase el 29 de noviembre venidero y mediante un sistema de play off.

Dicho ente afista recordó que hasta el martes venidero los clasificados para la nueva instancia y que no deseen intervenir tendrán tiempo de renunciar sin contar con sanción alguna.

En lo que respecta a los equipos chaqueños que se encuentran encasillados en la Región Litoral Norte y varios dudan sobre sus participaciones. Por ende, hoy habrá un cónclave decisivo.

Recordemos que el sábado anterior hubo una reunión entre el delegado provincial en el Consejo Federal de AFA y presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol (LChF), Roberto Acosta, junto con los representantes de los seis clubes, los cuales volverán a tener otro cónclave hoy con la finalidad de contar con un análisis más pormenorizado.

La preocupación de los clubes pasa por saber los costos de los tests y cómo será la metodología que implementará el Consejo Federal, es decir si pedirá tests para todos los partidos.

Roberto Acosta, indicó: “Evaluamos el escenario de la pandemia, cómo evoluciona en la provincia y viendo cuántos equipos van a participar. Analizamos diferentes variables a la hora de tomar una decisión. Lo que hicimos es plantear distintos elementos que le puedan permitir a cada club tomar la decisión”.

“Queremos volcar toda la información evaluando el sistema sanitario y analizar la situación económica por la que pasa cada club. Pero, luego cada institución tendrá autonomía para resolver si participa”, agregó.

“En la reunión de mañana (hoy) vamos a definir costos de protocolo y naturalmente cada institución evaluará si vale la pena participar o no del torneo”, finalizó Acosta.

 

REGIÓN LITORAL NORTE

Participarán: Fontana, Ferroviario (Ctes.), Dep. Victoria (Curuzú Cuatiá), Guaraní Antonio Franco (Pdas.)

En duda: Falucho (San Martín), Rcia. Central, Villa Alvear, Libertad (Charata), Sport. Pampa (Pampa del Infierno), Sport. Santa Lucía (Ctes.) y Atlético Posadas (Pdas.)

No jugaría: Apinta (Mdes.) y Puente Seco (Paso de los Libres).

Renunciaron: 8 de Diciembre, 1° de Mayo y Sol de América (todos de Fsa.).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar