DestacadasEl País
Tendencia

Aerolíneas Argentinas traerá 13 toneladas de insumos médicos

El nuevo parte de Salud nacional indicó que se suman 112 las víctimas fatales y a 2.571 de personas infectadas. Las muertes registradas son de personas de Buenos Aires y Córdoba. Por otro lado, ayer inició el vuelo de carga que traerá al país 13 toneladas de insumos médicos desde China.

Tres personas murieron y otras 128 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. Ascienden a 112 las víctimas fatales y a 2.571 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino del miércoles.

La cartera sanitaria comunicó que fallecieron dos mujeres, una de 53 años residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 67 años, residente en la provincia de Córdoba; y un hombre de 70 años residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Del total los 2.571, 840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con coronavirus hoy, 62 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 30 en la Ciudad de Buenos Aires, 7 en Chaco, 1 en Chubut, 6 en Córdoba, 3 en La Rioja, 1 en Mendoza, 1 en Neuquén, 12 en Río Negro, 1 en Salta, 2 en Santa Fe, y 3 en Tierra del Fuego.

En tanto, no se consignaron casos en Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.

 

VUELO HISTÓRICO

Aerolíneas Argentinas inició este miércoles por la tarde el vuelo especial a Shanghái, China. El objetivo es traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la pandemia de coronavirus y que se suma a otros coordinados por Cancillería, con el mismo fin, desde el gigante asiático.

El Airbus 330–200, reacondicionado especialmente para el transporte de la carga, despegó 21 tripulantes. Esto se debe a la gran cantidad de etapas de vuelo, las diferencias de huso horario y a que los trabajadores no podrán salir de la aeronave durante toda la operación, por lo que deberán alimentarse y dormir dentro del avión.

Traerán 13 toneladas de insumos críticos, entre los cuales se encuentra material sanitario y de protección para las tareas de prevención contra el Covid-19, que fueron requeridos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El vuelo a Shanghái constituye “una operación sin precedentes en los 70 años de historia de la compañía, ya que durará alrededor de 55 horas, con seis horas de trabajo en el aeropuerto de la capital comercial china para la estiba de los materiales médicos y recorrerá 38.200 kilómetros entre ida y vuelta, atravesando tres continentes», indicaron fuentes de la compañía de bandera.

Está prevista una escala de abastecimiento en Auckland, Nueva Zelanda, antes de llegar al destino, en tanto que el regreso está previsto para el 18 de abril.

Al tratarse de la primera vez que Aerolíneas realiza un vuelo hacia el continente asiático y teniendo en cuenta las distancias a cubrir y las características propias de la aeronave, se realizó un análisis específico de las rutas aéreas para determinar cuál era el recorrido más eficiente.

“Se trata de un hecho inédito en la historia de la compañía. Quiero felicitar a todos los profesionales de Aerolíneas Argentinas por el trabajo realizado para habilitar, acondicionar y preparar estos vuelos especiales puesto al servicio del país y, por ende, de todos los argentinos”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar