Deportes

Un domingo con malas noticias para el seleccionado argentino

Ayer, no fue un domingo de buenas noticias para el seleccionado argentino, que sufrió dos bajas de cara a la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas. Paulo Dybala y Marcos Acuña fueron desafectados de la convocatoria por diversos problemas físicos.

El delantero cordobés, quien jugó 15’ en el 1-1 entre Juventus y Lazio por la Liga Italiana, no viajará «por presentar síntomas generales genitourinarios, siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones», según el parte médico oficial.

El mediocampista neuquino, en cambio, se lo perderá por una lesión muscular en el isquiotibial derecho sufrida en el duelo entre Sevilla y Osasuna, en el que los andaluces se impusieron por 1-0 con gol de Lucas Ocampos, otro de los citados por el técnico Lionel Scaloni.

Como si fuese poco, Nicolás Tagliafico se retiró con una molestia en la misma zona de la victoria por 3-0 de Ajax sobre Utrecht. Sin embargo, viajará al país y se sumará al equipo junto con Lisandro Martínez, citado de urgencia ante las bajas.

Otro que no terminó bien el domingo fue Lautaro Martínez, quien marcó un gol en el empate entre Inter y Atalanta. El Toro, igualmente, vendrá para Argentina y le harían estudios apenas llegue al país.

A todas las complicaciones que tiene Scaloni por las lesiones de cara a la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, en la que enfrentará a Paraguay y Perú, se le suma la medida que podrían tomar las autoridades sanitaras de Italia.

Como pasó en el inicio de las Eliminatorias, desde Italia ponen en duda que algunos futbolistas puedan ser autorizados a viajar por la pandemia y en esta situación está Lucas Martínez Quarta, defensor de Fiorentina, quien todavía no sabe si se podrá sumar o no a la Selección.

Otro por lo que existía una preocupación era Joaquín Correa, pero finalmente el jugador de Lazio no tendría inconvenientes en salir de Roma y venir para Argentina.

AGÜERO, LA OTRA BAJA

Sergio “Kun” Agüero volvió a jugar a mediados de octubre tras un extenso tiempo de inactividad por una lesión en la rodilla que incluso lo obligó a pasar por el quirófano y la intención de Scaloni era convocarlo.

Pero, al poco tiempo se volvió a lesionar, esta vez una molestia muscular en los isquiotibiales, por lo que tendrá que esperar hasta marzo para una nueva chance con la albiceleste.

LA LISTA DEL EXTERIOR

La lista completa de los jugadores del exterior convocados a la Selección Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto).

Defensores: Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Facundo Medina (Lens), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonardo Balerdi (Marsella).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Atalanta), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Real Betis), Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Roberto Pereyra (Udinese), Lucas Ocampos (Sevilla), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lionel Messi (Barcelona), Joaquín Correa (Lazio), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar