Deportes

Un equipo de la Fórmula 1, en contra del calendario acotado

Debido al coronavirus, los directivos debieron cancelar y reprogramar algunos Grandes Premios del calendario de Fórmula 1 (F 1).

Se supone que el campeonato comenzará en junio-julio, por lo que sería una temporada muy apretada. Sobre esto habló Frédéric Vasseur, jefe de Alfa Romeo, quien dijo que hacer 18 carrera en seis meses sería muy costoso para las escuderías con bajo presupuesto.

«Es más caro hacer 18 carreras en seis meses que hacer 18 carreras en 12 meses, porque necesitas traer más stock, necesitas traer más piezas y necesitas trabajar con más mecánicos. Esto será muy costoso», expresó Vasseur en primera instancia.

Y, luego agregó: «Por cierto, no podremos enfrentar este tipo de situación y desarrollar el nuevo auto. No tenemos el equipo para poder hacerlo».

Vasseur opinó que una forma de ayudar a que bajen las tensiones en los equipos sería tener dos días de fin de semana de carreras en lugar de las tres jornadas habituales: «Estoy seguro de que si tenemos tres carreras seguidas como las que tuvimos (en 2018), en un momento dado podría tener sentido tener eventos de dos días. También, por la carga de trabajo que supone hacer entre 15 y 18 carreras en seis meses, seguro que es un reto».

Luego, sostuvo: «Es un desafío para todos los equipos. Probablemente más para los equipos pequeños porque no tenemos un equipo grande para rotar los mecánicos y así sucesivamente”.

Finalmente, señaló: “Tenemos que encontrar una solución para reducir su carga de trabajo también. Creo que todo el mundo está siendo flexible en esto. Todos entienden la situación y el hecho de que es crucial encontrar soluciones».

 

ECCLESTONE DURO CON LA DIRIGENCIA

Bernie Ecclestone, exdueño de la Fórmula 1, no está conforme con la gestión de Liberty Media ante la crisis global generada por el coronavirus.

«Todavía pienso que debe haber individuos que tomen decisiones cuando sea necesario. Puedes verlo ahora más que nunca con la crisis del coronavirus. En cualquier caso, la democracia nunca ha funcionado en la Fórmula 1. Siempre me sentí como un emperador que tenía que hablar constantemente con los príncipes, que solo pensaban en ellos mismos y en su beneficio, pero no el de todo el conjunto», comentó.

«Nadie se está haciendo responsable. La gente de Liberty piensa que sabe lo que está haciendo; pero, la Fórmula 1 tiene ADN europeo. No puedes manejar la categoría ni a sus protagonistas como si se tratara de fútbol americano. Hay demasiadas conversaciones, aunque no suficiente liderazgo», señaló.

«La Fórmula 1 debería ser cancelada ahora, toda la temporada, porque nadie sabe exactamente qué va a pasar. Al final, son los políticos quienes deciden, pero nadie va a celebrar grandes eventos mientras siga habiendo un riesgo», finalizó Ecclestone.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar