El País

Hot Sale récord: ventas por más de $2.500 millones en el primer día

El Hot Sale 2023 comenzó el domingo y se extenderá hasta la medianoche del miércoles próximo, con la participación de más de 900 marcas.

El Hot Sale 2023 arrancó con todo y en el primer día se registró un récord de ventas con más de $2.500 millones. El ticket promedio se encuentra por encima de la inflación interanual, lo que refleja un mayor consumo pese a la situación económica.

Para analistas de consumo, esto tiene una explicación lógica y emocional. Sin posibilidad de ahorro, los pesos «queman» y mejor gastarlos antes de que pierdan valor. Y dado que el Hot Sale se caracteriza por el financiamiento, es una oportunidad para comprar y pagar a largo plazo.

Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce líder en Latinoamérica, comparte la facturación alcanzada por las empresas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al finalizar la primera jornada de Hot Sale, estos fueron los resultados:

Facturación total: $2.504.848.174

Ticket promedio: $20.775

Ventas totales: 120.570

Producto vendidos por minuto: 207

En contraposición a los resultados de las primeras 24 horas del Hot Sale 2022, se registra un crecimiento de 96% en la facturación de las tiendas nube participantes del evento, con 207 productos vendidos por minuto, 3 de cada 10 carritos iniciados fueron convertidos en compras efectivas y se generó un aumento del 113% en el ticket promedio.

Respecto a los métodos de pago elegidos por los compradores de las primeras 24 horas, el 68% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito. Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 cuota con el 58% de las transacciones y 3 cuotas con el 21% de las órdenes efectuadas. El descuento promedio del día 1 fue 25% y el 2×1 se impone por encima del 3×2 y otros descuentos por volumen con +51% de las órdenes con este tipo de descuentos.

“En Tiendanube cerramos la primera jornada de Hot Sale con resultados que una vez más refuerzan el crecimiento del comercio electrónico en el país, y la creciente confianza de los consumidores argentinos que esperan estos eventos en búsqueda de ofertas y beneficios. En tan solo el primer día se vendió el 75% del total de los productos vendidos en el Hot Sale de la edición anterior”, analiza Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Las tiendas nube registraron 3 fuertes picos de ventas en este primer día del Hot Sale 2023: el más pronunciado se dio a la madrugada del día lunes, al comienzo oficial del evento con +6570 transacciones ocurriendo en simultáneo en las tiendas nube. El segundo pico de mayor tráfico fue a las 12 horas del mediodía del lunes, con +6640 órdenes que superó al inicio del evento. El tercero se dio ya entrada la noche del día 1 a las 21hs con +5500 órdenes.

Ventas por segmento

Indumentaria: representa el 61% del total de las ventas, con un ticket promedio de $22.852

Deco y Hogar: representa el 8% de las ventas, con un ticket promedio de $37.592

Salud y Belleza: representa el 7% de las ventas, con un ticket promedio de $12.236

Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $12.781

Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $13.604

Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $25.330

Otros segmentos: representa el 20% de las ventas, con un ticket promedio de $18.312(incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas)

PERFIL DEL COMPRADOR

¿Desde qué plazas compran?

CABA y GBA 53,0%

Provincia de Buenos Aires 13,8%

Córdoba 8,0%

Santa Fe 6,8%

Resto del país 18,4%

¿Y desde qué dispositivos compran?

Dispositivos móviles 68,7%

PC/Desktop 31,3%

Juan Manuel Almeida, Gerente de Marketing de Cetrogar, comentó que «la primera mañana del Hot Sale arrancó con todo. Las ventas en las primeras 12 horas de evento superaron nuestras expectativas». Lo más elegido en esa tienda es Smart TVs, lavarropas, caloventores y celulares.

“En las primeras horas de esta edición del Hot Sale, logramos la facturación equivalente a 4 días normales en e-commerce. En cuanto a los canales de compra, nuestra App es la gran protagonista, con un share del 49% mientras que en nuestro sitio un 26% y en mobile 25%. Gracias a los más de 25 mil productos vendidos, tan solo en las primeras horas del evento, ya estamos impactando a través de la donación de libros a una escuela pública primaria”. Asegura Santiago Del Giudice, Gerente de Digital Commerce, Retail y Growth de Natura Argentina.

Fuente: Ámbito

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