Deportes

Tras su salida, Acosta culpó a Zárate: “En lugar de sumar, restaba”

El exentrenador de Chaco For Ever dijo que su salida tuvo mucho que ver con algunas actitudes del futbolista y remarcó un encuentro en especial: “Cualquiera que vio el partido contra Unión en Sunchales dice ‘éste fue para atrás’. Traté de confiar, pero con Ramallo pasó lo mismo”, dijo. La relación entre ambos se rompió luego del duelo frente a Crucero del Norte por el  Federal "A".

Duras declaraciones de Norberto Acosta tras su salida de Chaco For Ever. El DT fue entrevistado por una radio de Gualeguaychú, y no dudó en marcar a Milton Zárate como uno de los causales de su salida del club.

“Hubo un cortocircuito no de nosotros con él, sino de él con nosotros, el único jugador. Está bueno aclararlo, porque se rumoreó que hubo problemas con referentes del plantel como Magno, Canuto o Gómez y todos me mandaron mensajes en forma de agradecimiento ahora que me fui del club. Zárate es un típico jugador que tiene calidad pero que cree que con sólo eso alcanza para jugar. Le buscamos la vuelta para que él siempre pueda estar y cuando lo sacamos ya no le gustó. Y después en lugar de sumar desde afuera, restaba”, dijo Acosta.

“Cualquiera que vio el partido que Zárate jugó de titular contra Unión de Sunchales dice ‘éste fue para atrás’. Uno trató de confiar y creer que no, que fue un mal partido. Pero después en este último partido contra Defensores de Villa Ramallo, que volvió a entrar (en el segundo tiempo) pasó algo similar, hasta sus propios compañeros después del partido me mandaban mensajes para que lo saque del equipo. Pero ya fue tarde, el presidente había tomado la decisión de despedirnos. Te repito, no fue un cortocircuito de nosotros con él, sino de él con nosotros. Yo tenía que haber tomado una decisión más drástica y sacarlo, pero por querer volver a confiar y no querer generar un problema mirá donde terminamos nosotros. Cuando nos despedimos del plantel, él estaba escondido detrás de todos. Pero bueno, de todo se aprende. Me voy tranquilo y con la frente en alto”, explicó Acosta.

En relación a su salida de For Ever, el DT explicó: “Es un club muy especial, con muchas obligaciones, donde de un día para el otro pasás de ser un fenómeno a un desastre. Si hay que reconocer algo es que futbolísticamente no arrancamos bien este año, por más que disputamos nueve partidos incluidos los de la Copa Argentina, y sólo perdimos dos. De local habíamos ganado todo salvo este último con Ramallo. No era malo en cuanto a los números, pero siempre dejábamos dudas desde lo futbolístico y no terminábamos de convencer. Entonces creo que el presidente pensó que no se iba a poder revertir eso y que viene un fixture más complicado y consideró que había que cambiar. Pero la campaña no fue mala, ganamos el clásico después de 12 partidos y lo dejamos afuera a Sarmiento también en la Copa Argentina, estábamos terceros a tres puntos de Güemes que es el puntero”.

“Creíamos que en este parate podíamos mejorar el rumbo, pero el presidente entendió que no. El tiempo dirá si estuvo bien o no el cambio. Nosotros pensábamos que podíamos seguir, ellos que no y se decidió un cambio. Nos sorprendió, pero bueno, uno siempre busca lo positivo”, concluyó Acosta.

TATÚ INTERINO

Tras el alejamiento de Beto Acosta, la dirigencia forevista decidió que Osvaldo “Tatú” Gómez quede acargó interinamente del plantel profesional.

Debido a las imposibilidades de viajar por el coronavirus, los jugadores se quedaron en Resistencia y recibieron una rutina de entrenamiento que las realizarán en sus casas. El fútbol en la Argentina podría regresar los primeros días de abril, siempre y cuando las condiciones sanitarias estén dadas en el país.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar