DestacadasPoliciales

Un hombre atacó e hirió a su pareja e intentó suicidarse

El agresor de 32 años, del que solo transcendieron sus iniciales R.G., fue detenido luego de que intentara arrojarse de un tanque en por calle Araza y Pio XII. La mujer fue hospitalizada con una herida en el cuello.

Un hombre de 32 años, identificado con las iniciales R.G., fue detenido el domingo por la mañana en Resistencia por atacar y herir a su pareja con un arma blanca. El agresor fue reducido cuando intentaba arrojarse del tanque de agua de una escuela. 

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 9.45 del domingo el personal del Servicio de Emergencias 911 puso en conocimiento a los agentes de la comisaría 3ª sobre un hecho de violencia de género y una persona herida en la zona de Roldan N°1050 aproximadamente.

Los agentes de la 3ª acudieron al lugar y constataron que una mujer de 26 años fue lesionada con en la zona del cuello con un arma blanca por su pareja.  De inmediato, la trasladaron al hospital Perrando para que reciba la correspondiente atención médica.  

Mientras otro grupo de policías realizaban las tarea de rastrillaje en inmediaciones de la vivienda donde ocurrió el ataque para dar con el autor. Pasados varios minutos, hallaron a R.G. subido a unos 25 metros de alturas, sobre la escalera de un tanque de agua de una escuela primaria, por calle Araza y Pio XII. 

De acuerdo con el parte policial, el hombre “tenía intenciones de atentar contra su integridad física” pero, gracias a la mediación de los uniformados, desistió de su accionar y finalmente lo detuvieron. Luego, fue trasladado en una ambulancia con custodiado hasta el nosocomio local ya que presentaba lesiones.     

Sobre el estado de salud de la sobreviviente, el último parte médico se conoció ese domingo en horas del mediodía indicaba que seguía internada con heridas cortantes y con diagnóstico reservado.

Por el hecho tomó intervención la fiscal en turno Beatriz Irala y la fiscal de violencia de género Daniela Meiriño. Además, acudieron al escenario del ataque el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial que realizó las pericias de rigor y secuestró dos armas blancas en el lugar.

Se contó también con la presencia de la jefa de la Sala de Emergencia 911 y el personal de Rescate de la Dirección General de Bomberos.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar