La Ciudad

Gustavo Martínez junto al IPDUV recorrieron obras en el barrio San Valentín

Esto se enmarca en el desarrollo del Plan de Intervención para Resistencia (PIR), programa que tiene como objetivo mejorar la calidad estructural de más de 60 barrios de la ciudad en materia de iluminación, ripiado de calles y construcción de veredas y desagües.

 

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó a la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre, e integrantes de la Comisión Vecinal, en una recorrida por trabajos de infraestructura que desarrolla este organismo provincial en el barrio San Valentín.

Nuevamente la articulación entre el Gobierno provincial y el Concejo Municipal permite lograr respuestas efectivas para los vecinos. Las obras son ejecutadas por la Provincia a través del IPDUV. Esas mismas obras fueron planificadas en función a peticiones que hicieron los vecinos en las audiencias públicas y sesiones especiales que realizó el Concejo en los diferentes barrios de la ciudad.

En este sentido, el titular legislativo comunal, Gustavo Martínez, manifestó que “este plan de intervención urbana integral posibilita atender distintas demandas que fueron surgiendo a partir de audiencias públicas con comisiones vecinales y de reuniones que efectuó el Concejo Municipal con sesiones barriales durante el año pasado”, y agregó que “paulatinamente, desde la gestión se pudo lograr el financiamiento para poder concretar estas obras”. También contó que “se está avanzando muy fuertemente con la cuestión de la regularización dominial, para que los vecinos muy pronto puedan tener sus títulos de propiedad”.

Otilia Aguirre, vocal del IPDUV, detalló que “las tareas que se desarrollan en el barrio San Valentín abarcan la interconexión peatonal, recuperación del alumbrado público interno, también saneamiento de desagües con la colocación de caños en los ingresos a los hogares y luego se va a finalizar con el enripiado de todas las calles del barrio”, y adelantó que “todos los trabajos tardarían 2 meses en culminarse”.

Oscar Villalba, presidente de la Comisión Vecinal del barrio San Valentín, declaró que “los vecinos están muy contentos por los trabajos de infraestructura, ya que las tareas de ripiado proporcionan un mejor tránsito por el barrio y el cuneteo mitiga un poco el sufrimiento por las inundaciones”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar