La Provincia
Tendencia

El panorama legislativo quedó polarizado entre JxC y el Frente Chaqueño

Con cerca del 99,83% de las mesas escrutadas, al cierre de esta edición, los resultados marcan una fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas de la provincia.

Con cerca del 99,83% de las mesas escrutadas, al cierre de esta edición, los resultados marcan una fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas de la provincia. El actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, (Corriente de Expresión Renovada) con obtenía el 5,18% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza) con 3,61%; y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,21%. Los otros postulantes son Germán Báez (Partido del Obrero), quien llegaba al 0,75% de los sufragios, y José Galassi (Libertarios en Acción), con el 0,88%.

 

En los 67 municipios de los 70 con los que cuenta Chaco, en la gran mayoría se impuso la coalición oficialista. Además, en los principales distritos -como Barranqueras, Fontana y Villa Ángela, entre otros- se observó una fuerte tendencia al corte de boletas.

 

De la lista de bancas a diputaciones que ingresan por Juntos por el Cambio 2023, por orden, están: Iván Gyoker (Chaco Cambia), Carmen Britto (Chaco Cambia), Livio Gutiérrez (Orden y Trabajo), Zulema Wannesson (Chaco Cambia), Ernesto Blasco (Chaco Cambia), Maida With (Orden y Trabajo), Carlos Salom (Chaco Cambia), Laura Bisonne (Chaco Cambia).

 

Del Frente Chaqueño, ingresaron: Santiago Agustín Pérez Pons (17 de Octubre), María Pía Chiacchio Cavana (17 de Octubre), Rubén Omar Guillón (17 de Octubre), Josefina Gladys González (17 de Octubre), Rodolfo Schwartz (17 de Octubre), Analía Inés Flores (Agrupación Primero de Julio), Nicolas Slimel (17 de Octubre) y Teresa Cubells.

 

Los legisladores provinciales que concluyen sus mandatos el diez de diciembre son: Roberto Acosta, Jessica Ayala, Débora Cardozo, Gustavo Corradi; Teresa Cubells, Elida Cuesta, Alicia Azula, Luis Obeid, Livio Gutiérrez, Claudia Panzardi, Elda Insaurralde, Jaime Parra Moreno, Clara Pérez Otazú, Hugo Sager, Rodolfo Schwartz y Nicolás Slimel.

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar