Información General

Un paso más hacia la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires

 

 

 

La Fundación Ciudad Limpia, que viene trabajando para la adquisición de un inmueble con fines de uso social en la Ciudad de Buenos Aires, celebró la firma del boleto de compra venta que se hizo efectiva días atrás. Ahora sí avanza la iniciativa para hacer de un refugio o albergue que permita una estadía a chaqueños de escasos recursos que requieren de un lugar en el que alojarse mientras siguen un tratamiento a acompañan a una persona internada.

La firma del documento contó con la presencia de las propietarias, la inmobiliaria, los abogados asesores de ambas partes y miembros de la Fundación Ciudad Limpia representada por su presidente, Carlos Alabe, el asesor letrado Federico Valdés y Pablo Chahin. Posteriormente el reconocido artista plástico chaqueño Milo Lockett citó a los miembros de la Fundación a celebrar el trascendental acontecimiento en su atelier ubicado en Palermo en la CABA.  

 

COLABORADORES

Para llegar a esta instancia Ciudad Limpia contó con el aporte de varios profesionales y voluntarios quienes trabajaron en la elaboración del legajo necesario. Agradecieron aportes de los escribanos Carlos Belotti, Jose Luis Vigil y su equipo de Buenos Aires, el contador Horacio Caputo, quien prepara la documentación de la Fundación; Pablo Chahin, quien realizó un exhaustivo relevamiento previo de todas las propiedades en venta para dar con la acertada, y la experiencia profesional del Federico Valdés, quien permitió reducir los costos y minimizar los riesgos para la Fundación. 

Asimismo, destacaron el acompañamiento del gobernador, Domingo Peppo, quien en reiteradas oportunidades expresó su compromiso de acompañar el desafío y “lo está cumpliendo a través de Lotería Chaqueña cuyo presidente, Oscar Brugnoli trabaja desde el organismo con verdadero interés en facilitar las gestiones para conseguir los recursos económicos”.

“Es muy duro ver chaqueños durmiendo en el piso de los hospitales de Buenos Aires" expresaron desde Ciudad Limpia y agregaron " no es tan complicado adquirir una propiedad , refaccionarla y adecuarla para lograr un albergue para la gente que viaja a Buenos Aires en busca de una solución para su salud o la de sus hijos" concluyeron desde la Fundación.

Ciudad Limpia desde hace un par de años viene buscando una propiedad o inmueble cercano a alguno de los hospitales Nacionales de Pediatría como el Garrahan, Gutiérrez o De Elizalde que son los de mayor demanda para la gente que tiene un niño con problemas de salud. Esa cercanía es de suma importancia debido a la ubicación y los trayectos de los pacientes y sus familiares y la complejidad urbana que significa Buenos Aires para la gente del interior.

 

COMISIÓN

FUNDADORA

Ciudad Limpia convocará a quienes quieran conformar una Comisión Fundadora de la Casa de los Chaqueños en Bs As para formar equipos de gestión, actividades y obtención de recursos, no solo para la construcción de esta gran obra sino también para su posterior mantenimiento. Quienes estén interesados en la propuesta comunicarse a través del correo: proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar o a la página de Facebook: ciudadlimpia.org.ar 

"Cuando logramos juntar la energías de los ciudadanos comunes, los comerciantes, los empresarios y el gobierno se logran obras más económicas, más rápido y de mejor calidad y este desafío va a demostrarlo una vez más", concluyó el titular de Ciudad Limpia, Alabe.

 

La firma del boleto de compra venta, un paso certera para contar con la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar