DestacadasLa Ciudad

Restauraron el panteón de Zitto Segovia

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte del cantautor popular, Zitto Segovia, la Municipalidad de Resistencia restauró su panteón ubicado en el cementerio Municipal “San Francisco Solano”. El padre Rafael Blanco realizó la bendición en una sentida ceremonia a la que asistieron familiares y amigos de artista.

El 8 de septiembre de 1989 murió en un incidente sobre la costanera de la localidad correntina de Bella Vista, cuando un colectivo que lo transportaba junto a otros músicos se desbarrancó sobre el río Paraná, perdiendo la vida junto a él los músicos Ceferino «Chango» Paniagua, Daniel «Yacaré» Aguirre, Miguel Ángel «Michel» Sheridan, Joaquín «Gringo» Sheridan y Johnny Behr.

“Es una cuestión muy sentida para la familia, pero hay otra, Zitto tuvo una vida ligada con su gente”, dijo Lucas Segovia, uno de sus hijos.

“En nombre de mi padre y los artistas chaqueños estamos muy agradecidos al Municipio por esta restauración que fue realizada en pocos días”, destacó.

Roxana Balsarini, amiga del cantautor, manifestó por su parte: “Estaba en el bar donde trabajaba entonces cuando supe del accidente a través del periodista Manolo Bordón, lloramos todos, por eso quise venir a rendir a homenajes a mis amigos”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar