La Provincia

A un mes de la desaparición de Elvis Romero, preocupa el avance de la investigación

Familiares y amigos de Elvis Romero se movilizaron ayer al edificio de Fiscalías, ubicado por la avenida 9 de Julio, por cumplirse el lunes un mes de la desaparición del joven de 18 años, que fue visto por última vez cuando iba camino a la casa de su abuela en Fontana.

Érica Romero, la madre de Elvis, y sus cuatro hermanos encabezaron la marcha que comenzó frente a la plaza central y culminó con una reunión entre Romero y la fiscal Daniela Meiriño, donde se interesó de los pormenores de la investigación y búsqueda y llevó su reclamo de celeridad.

“Nos dicen que la investigación está en las mismas condiciones que hace 20 días atrás”, señaló Romero y detalló: “Descartan todas las hipótesis. Lo buscaron en varios lugares, en zonas del barrio Golf Club que es en donde nosotros vivimos. Están investigando a las amistades, los lugares donde él frecuentaba. Pero hasta el momento no hay nada”.

En declaraciones a radio Natagalá, la madre del joven se lamentó: “Siguen pasando los días y no sabemos qué pasó. N hay ninguna pista”.

Consultada sobre la relación de Elvis con la familia y amigos, Romero explicó: “Es un chico muy pegado a mí, no se iba ir de la casa tantos días. Cualquier problema me decía y me pedía ayuda a mi o a su abuela”. Además, contó que tiene un bebé de cuatro meses: “Él estaba muy entusiasmado con su bebé”.

En cuanto al día que fue visto por última vez, el 22 de diciembre, cuando iba camino a festejar la Navidad a la casa de su abuela, relató: “El amigo más allegado de él, con el que se conocen desde el jardín de infantes, fue quien lo llevó ese día a la parada del colectivo”.

Lo que llama la atención a Romero es una frase que Elvis le habría dicho a éste amigo: “Una vez le dijo que se iba a tirar del puente porque tenía muchos problemas. Pero no sé cuáles problemas tenía. No le faltaba nada y no tenía problemas ni en casa ni con la mama del bebé”.

 

"SI NO NOS MOVEMOS, QUEDA TODO AHÍ"

La movilización fue motivada por la falta de información sobre la búsqueda del joven y el pedido de celeridad por parte de la familia. En esa línea, Romero contó: “La semana pasada me fui a la Aduana en Encarnación y pegamos fotos. Ellos tienen un vidrio con las fotos de los desaparecidos pero no estaba la de mi hijo, entonces la pegaron en el momento que yo le se la entregué”, y aseguró: "Si nosotros no nos movemos, queda todo ahí".

“También fuimos a la parte de Paraguay, pegamos fotos en una playa y en varios locales conocidos de Encarnación, porque sabemos que mucha gente de acá ahora está yendo”, precisó.

Por último, adelantó que el viernes por la tarde volverán al edificio de las Fiscalías “para ver qué más se puede aportar a la comisaría Novena”. En tanto, los primeros días de febrero se reunirían con el fiscal Héctor Valdivia quien estará a cargo de la causa, perteneciente a la Fiscalía N° 11.

 

DESAPARICIÓN

Elvis desapareció el viernes 22 de diciembre cuando salió de su casa del barrio Mujeres Argentinas para ir a lo de su abuela, pero no llegó y aún no aparece.

Elvis mide 1,70 metros, es de tez morena, cabello negro, tiene un lunar blanco en la frente y manchas del mismo color en su rostro. Cuando fue visto por última vez vestía remera roja, jeans claros y zapatillas blancas.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia estableció una recompensa de 200.000 pesos a quien aporte información fehaciente sobre el paradero del joven.

Ante cualquier novedad, acercarse a la unidad policial más cercana, comunicarse con el servicio de emergencias 911 o con la familia al 3624635383.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar