Policiales

Una adolescente de 16 es la última víctima de femicidio

El miércoles por la noche un joven asesinó a su pareja de un disparo en Pinedo. El femicida tenía 18 años y su víctima 16, el joven se suicidó luego de cometer el crimen. La adolescente que fue víctima de femicidio falleció ayer en el hospital 4 de Junio, por la gravedad de las lesiones.   

El miércoles por la noche hubo un nuevo femicidio en Chaco. Un joven de 18 años le disparó a quien era su pareja, Daiana Castillo, de 16 años. Castillo murió en el hospital, mientras el asesino, identificado como Juan Carlos Villalba se suicidó inmediatamente luego de cometer el crimen.

El hecho sucedió en la localidad de Pinedo, y los agentes policiales locales tomaron conocimiento alrededor de las 23. Llegaron al domicilio ubicado en calle 2, entre 3 y 5, y se encontraron con ambos jóvenes con heridas de arma de fuego.

El cuerpo de Villalba, de 18 años¸ presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza. Daiana estaba cerca con el pulso débil y en estado de convulsión, presentaba una lesión similar. De urgencia, la trasladaron al hospital local y luego al centro de alta complejidad 4 de Junio de Sáenz Peña.

De acuerdo con las investigaciones del caso, se determinó que el arma utilizada sería un rifle de aire comprimido calibre 22, que fue incautado en el lugar.

La Fiscalía N° 2, a cargo de Virginia Listan de Loto, dispuso se preserve el lugar del hecho, se haga presente médico forense y el perito del Gabinete Judicial, se labre acta de constatación y se reciba la declaración de familiares, allegados y testigos que hubieran presenciado el crimen.

Para las 5.30 de la mañana de ayer, el nosocomio de Sáenz Peña comunicó que la adolescente falleció producto de la “herida de arma de fuego en cráneo parietal derecho”.

La fiscal dispuso que ambos cuerpos sean entregados a sus familiares y que se instruyan las actuaciones judiciales por “supuesto femicidio seguido de suicidio”.

 

 

NO CESA

La problemática de la violencia machista en su máxima expresión creció de forma exponencial este año. En tres meses son 49 los femicidios contabilizados formalmente por fuentes policiales y judiciales, en marzo con la menor son 12 los asesinatos. Este promedio hace que una mujer muera a manos de un hombre cada 38 horas en la Argentina. En datos más preocupantes, varios femicidios se registraron en el mismo día y crecen los casos en los que el femicida se suicidad luego de cometer el crimen, según publicó Télam.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar