Derechos HumanosDestacadas
Tendencia

Capacitaron en salud a personas en contexto de encierro

En el marco de las recomendaciones efectuadas por el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPT), se desarrolló la primera capacitación sanitaria a Promotores de Salud y a Representantes Sanitarios en Contexto de Encierro.

Se hizo en conjunto con la Subsecretaría de Salud Comunitaria y Entornos No Violentos del Ministerio de Salud, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y el Servicio Penitenciario Provincial.

Se llevó a cabo en la Alcaidía de Resistencia y estuvo a cargo de la coordinadora del Programa Provincial de Salud en Contexto de Encierro, Alejandra González.

El objetivo es instruir a la persona privada de su libertad (PPL) para lograr el cuidado de su propia salud a través del acceso a la información y la circulación de la misma, y que a la vez estén preparados para percibir las situaciones de sus compañeros de convivencia.

Los Promotores de Salud funcionan como agentes sanitarios y son educadores en salud, explicaron. Desde hace diez años se los capacita para que adquieran los conocimientos respecto a distintas enfermedades.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar