Información General

Docentes universitarios cierran el año reclamando por la apertura de paritarias salariales

Desde Adiunne comunicaron que no cesarán el plan de lucha ante el sinfín de incumplimientos por parte de la UNNE y el Concejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Luego de una movilización la semana pasada, y una continua campaña de visibilización, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Adiunne), ratificaron su postura de reclamo por políticas salariales incumplidas.

Mediante un escrito los docentes universitarios destacaron la ardua tarea llevada a cabo durante la pandemia, detallando no solo las dificultades con las que se encontraron, sino también los gastos extras que conllevó transformar «las casas en aulas».

«En el plano salarial, iniciamos el año con una paritaria incumplida por parte del nuevo gobierno nacional. El incumplimiento de la cláusula gatillo prevista para abril, además de sentar un precedente nefasto al violar los mismos acuerdos refrendados por el gobierno, representó el cobro en cuotas y con una pérdida del 3% con respecto a lo acordado. Como consecuencia, estamos terminado el 2020 con una pérdida de alrededor del 20% por debajo de la inflación, lo que significa una nueva promesa incumplida por parte del gobierno nacional de que nuestros salarios no perderían frente a la inflación», remarcaron .

Además, añadieron que el pedido de un bono compensatorio de $5 mil fue «negado sistemáticamente».

Pese a todo, el gremio dejo en claro que «continuarán la lucha por los derechos que una faltan conquistar»

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar