La Sociedad

Convocan a movilizarse por la vuelta del tren ante el desguace de la línea Tirol-Vilelas

El Partido Obrero y la agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra repudian el acuerdo que no solo autoriza el desmantelamiento de la línea que cruza por Resistencia, Fontana y Vilelas; sino que también impone a los ferroviarios provinciales a ser trasladados a otras provincias.

Un comunicado enviado por Oscar Deniz, referente de la Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, expresó: “A través de enviados de la ‘burocracia verde’ de Sergio Sasia (secretario General de la Unión Ferroviaria), los ferroviarios de la línea de pasajeros Tirol – Vilelas, se anoticiaron de un acuerdo en curso entre la empresa SOFSE y el sindicato a nivel nacional, Unión Ferroviaria, por el cual se desguaza la línea y se impone a los ferroviarios del Chaco ir a cumplir tareas en Salta o Córdoba”.

“Esta política sería la confirmación de lo que se viene llevando adelante desde hace dos años, cuando dejó de circular la línea de pasajeros. Una política de promoción de los traslados y los retiros voluntarios entre los ferroviarios, bajo presiones y amenazas. Ahora, anuncian un acta de común acuerdo para este nuevo régimen de trabajo que implica el desarraigo de todos los compañeros y la liquidación definitiva de la línea”, remarcó Deniz.

 

MOVILIZACIÓN

Y ASAMBLEA

El referente y miembro del PO cuestiona la actitud del sindicato nacional, el cual Deniz sostiene que no brega por los trabajadores sino que llama a “quedarse tranquilos, hacer un esfuercito más, y aceptar el acuerdo”. “Debemos convocar a movilizarse para defender las fuentes y condiciones de trabajo y reclamar la vuelta del tren”, enfatizó.

Además, Deniz reclama la convocatoria a una asamblea para que todos los compañeros puedan decidir sobre la firma del acta.

“Convocamos también a los usuarios del Ferrocarril a volver a movilizarse por la vuelta del tren, que sería un alivio frente a los aumentos permanentes del colectivo, especialmente para los usuarios de Tirol, Vilelas y Fontana, que son los que más sufrieron el retiro del servicio”, finalizó.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar