Policiales

Una aspirante de la Escuela de Policía denunció a sus compañeros por abuso sexual

Departamento Violencia Familiar y de Género investigan una denuncia por un supuesto delito contra la integridad sexual. El hecho fue denunciado el lunes 11 de junio por una aspirante a Policía. La fiscalía del Dr. Cáceres Olivera está a cargo de la investigación judicial.

El pasado lunes 11 de junio, en el Departamento Violencia Familiar y de Género una joven aspirante a Policía, denunció haber sido abusada sexualmente en la noche del viernes. Inmediatamente de radicada la denuncia se dio intervención al Fiscal de Investigación Penal a cargo del Dr. Cáceres Olivera, quien dispuso que el expediente sea elevado a esa magistratura de forma inmediata, quedando el mismo a cargo de la Investigación en la esfera judicial.

Por otra parte, desde el Órgano de Control Institucional (O.C.I.) se iniciaron Actuaciones con carácter de Sumario a un empleado policial que fue mencionado en la denuncia y para determinar su responsabilidad en la esfera administrativa se instruyeron las mencionadas actuaciones.

Según confirmó a elDIARIO de la Región, el jefe de la Policía Ariel Acuña, todavía no hay detenidos y esperan la investigación avance para tomar las medidas correspondientes.

Asimismo, desde el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública se iniciaron actuaciones administrativas para determinar la responsabilidad de otros aspirantes a Policía que también fueron mencionados en el escrito.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar