La Sociedad

Lectura y reflexiones grupales

 

 

La propuesta es concretada por el espacio cultural de Pellegrini 272, en conjunto con la agrupación Arturo Jauretche. La misma busca promover la costumbre de leer en grupos, incorporando textos seleccionados según las inquietudes de los asistentes, para actualizar y formar colectivamente. La intención es leer por placer con el objetivo de que este hábito ayude a comprender el mundo.

 “La conflictividad a nivel internacional, nacional y provincial ameritan reflexiones más allá de las visiones individuales, que signifiquen enfoques más grupales y comunitarios de la realidad. La vorágine de las redes sociales, el fenómeno de las “fake news” y la saturación informativa paradójicamente produce una incomunicación esencial en nuestras sociedades, que pone en riesgo la cohesión social y la cultura de la solidaridad necesarias para el fortalecimiento democrático. “Lo nacional es lo universal visto por nosotros”, diría don Arturo Jauretche, y este es el enfoque principal, que impregna este proyecto cultural”, expresaron sus organizadores.

Durante los encuentros, las lecturas colectivas se pueden enriquecer con audiovisuales, narraciones orales o paneles, más aportes de gastronomía y música que puedan traer para compartir los participantes. “La idea es promover un intercambio sobre temas históricos y contemporáneos, que impactan en el mundo globalizado”, agregaron desde la agrupación.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar