DestacadasLa Sociedad

Una banda chaqueña hará cupo en el escenario de Las Toscas Rock 2020

El sábado 11 se realizará Las Toscas Rock de este año en la cercana ciudad santafecina.

Con una grilla que reúne a bandas de la región y nacionales, Miss&Drinks, la primera banda de contenido transfeminista de Resistencia, se sumará esta vez al escenario.

La ley de cupo femenino en los escenarios musicales se aprobó el año pasado en la Legislatura nacional, a cuentas del trabajo militante del movimiento de artistas feministas. La banda chaqueña destacó este dato al momento de ser invitada y de compartir movidas más masivas hacia donde circular su sonido activista. Aun así, también recordaron que apuestan su trabajo artístico a la creación de circuitos transfeministas propios donde “lxs pibis podamos mostrar lo que hacemos por fuera de la hegemonía musical, ya que no creemos en eso”.

Miss&Drinks lleva tocando algunas reversiones de canciones clásicas del punkrock y una gran mayoría de temas propios. Hicieron su primera presentación en octubre de 2018 y el año pasado adosaron una larga lista de recitales en vivo y otras invitaciones en Chaco y Corrientes.

 

LAS TOSCAS ROCK

Las Toscas Rock tiene una trayectoria que viene desde 2006, con el festival principal de verano en cada enero y una peña más reducida en invierno. La organización se lleva adelante por una asociación sin finde de lucro. Los organizadores trabajan ad honorem y parte de las entradas anticipadas van para los organismos e instituciones oficiales que tienen puntos de venta, otro porcentaje queda para la asociación.

El festival inicia a las 21.30 en el Club Social Las Toscas (calle 10 esquina 19, 3586). Las entradas en puerta serán de $300.

La lista de las bandas para este año es: las locales Guaranga, Don Electro y Entre Barras (free estyle); de Reconquista, Spunky, y Los Kalaveras y Miss&Drinks de Resistencia y cierra la noche Don Vilanova Botafogo (la mejor guitarra del blues).

 

Miss&Drinks está en:

Instagram: @missanddrinks
Spotify: Musas (https://open.spotify.com/album/2g82N75nd0v98uadPKKyWM?si=dsnDrzQYRt2-v3L_XY6T9A)

Youtube:

Musas: https://youtu.be/R_DBCygG8W8

Banda invitada en Charock: https://youtu.be/xTH9BYxZBFQ

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. fueron 2 bandas chaqueñas las se que se presentaron. mas alla del cupo femenino hay que destacar ambas bandas que hacen mas 100 km y vienen a tocar «de onda» al festival. saludos

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar