DestacadasLa Política

Una elección digna “pese a que se ha agudizado la polarización”

Consenso Federal denunció faltantes de boletas.

En la sede de Consenso Federal, elDIARIO de la Región dialogó con la precandidata a diputada nacional Natalia Romero y con Carlos Martínez, candidato a gobernador y Cristian Lezcano, a precandidato a senador.

“Hemos vivido una jornada intensa pero contenta. La participación ciudadana ha sido amplia”, señaló Romero. El equipo de esta fuerza política denunció falta de boletas.

“Tuvimos inconvenientes con las boletas desde Consenso Federal en una franja horaria en donde nos han faltado boleta”.  Indicaron que sucedió principalmente en el circuito 16 y parte de la zona metropolitana, no así en resto del territorio provincial. “Hubo un trabajo sistemático de ocultamiento y destrucción de nuestras boletas. Sería bueno que existiese la boleta única de papel”, añadió Carlos Martínez.

“Veníamos anticipando que haríamos una buena elección, van a ser positivos”, expresó la precandidata y demostró su contento de llegar a la gente y posicionarse como una alternativa por fuera de Macri y Cristina.

Martínez recalcó que venían de unas PASO con participación muy limitada, y que este domingo marcó una diferencia positiva al respecto.  “Nos están llegando datos auspiciosos de devolución en la sociedad chaqueña”, expresó por la noche de ayer. Dijo que Consenso es un espacio que “se ha plantado en menos de dos meses pese al a hostigamiento de ambas partes, pese a que se ha agudizado la polarización, vamos a tener una elección digna”, indicó.

Por su parte, Cristian Lezcano expresó: “Vamos a tener un resultado aceptable, es una propuesta que ha llegado a la gente, nos escuchado y recibido muy bien”.

 

VOTO ELECTRÓNICO

“No estamos a favor del voto electrónico, algo que no pueda controlar un ciudadano común, requiere un nivel de conocimiento que no está al alcance de la gente”, explicó Martínez consultado al respecto.

 

TERCERA FUERZA

Consenso Federal quedó con el 8,7% de los votos provinciales y con un número que no llegó ni a los dos dígitos dentro de la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Este número emergió ante más del 75% del escrutinio terminado y luego de más de una hora y media de retraso en la publicación oficial del conteo.

Los Departamentos de San Martín y Bermejo mantuvieron a esta fuerza política como tercera con más del 2% de su electorado votando a su favor. Aunque en San Fernando quedó cuarto, también fue uno de sus números de más altos, con un 4,59%.

Cabe destacar que la fuerza antiderecho declarada “Provida y por la familia”, tuvo el tercer lugar en varios distritos chaqueños. El Frente NOS, tenía a Adela Acosta y Josué Benítez como precandidatos a senadores, y al referente de Acción Chaqueña, Naredo Luis Aguirre Piela, como precandidato a diputado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar