La Provincia

Este sábado, el debate político tiene cita en la “Plaza del Pueblo”

La invitación a una nueva jornada de debate político se extiende a la comunidad toda, vecinxs, estudiantes, trabajadorxs, jubiladxs, delegadxs vecinales y sindicales para que participar de la Plaza del Pueblo. De la jornada participarán la senadora nacional por el FpV-PJ María Inés Pilatti Vergara, y las diputadas nacionales del mismo frente Lucila Masín y Analía Rach Quiroga. La convocatoria es impulsada por el colectivo de Mujeres del Campo Nacional y Popular, para rescatar la posición tomada por las legisladoras en el marco del debate en la Cámara Baja, que terminó en la sanción de la reforma previsional en un Congreso militarizado.

Desde el colectivo, rescataron la tarea de estas tres legisladoras “quienes a fuerza de convicción y razón histórica se enfrentaron a las condicionamientos miserables del Gobierno Nacional, y complacencias del Ejecutivo Provincial, alzando la voz en defensa de los sectores más vulnerados contra el proyecto de reforma previsional. Hoy, mujeres representantes del pueblo comprometidas con la construcción de la unidad, en favor de las reivindicaciones históricas y las que vendrán”. 

Desde el colectivo remarcaron que la reivindicación se da “porque entendemos que la disputa por la igualdad de género va de mano de un país más justo donde habitar”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar