El País

Golpearon y maniataron al fiscal que investiga a la Bonaerense

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de La Plata investiga la causa de "Los sobres" en relación a coimas que recibirían efectivos de la Policía Bonaerense. El fin de semana, había sido golpeado y amenazado de muerte, lo que el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, consideró un ataque contra el "poder político e institucional".

Cartasegna apareció golpeado, con las manos atadas y una soga en el cuello en su despacho oficial luego de haber sido agredido el fin de semana, informaron fuentes oficiales. "Lo atacaron por atrás y no pudo identificar al agresor", informó Conte Grand. A su vez, confirmó que el ataque se produjo en su oficina por una sola persona. "El fiscal estaba solo en su oficina", explicó y aclaró que llegó a gritar para pedir auxilio. Cartasegna fue encontrado boca abajo, atado de pies y manos. El procurador adelantó que dieron licencia "por tiempo indeterminado" y que aumentaron su custodia.

"Recibí la causa y ya comencé a evaluar su contenido, aunque aún deben enviarme los discos con las escuchas", informó Cartasegna, quien está a cargo la UFI de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia del departamento judicial La Plata.

El expediente trata de determinar si algunos jefes policiales de La Plata tenían conexión con los llamados "abogados caranchos", a quienes derivarían sumarios por incidentes de tránsito a cambio de sumas de dinero. "Hay algo ahí (en el expediente) que debe ser muy importante", reflexionó el fiscal agredido y agregó que "o bien es de poca monta y por eso este ataque tan burdo de empapelar varios lugares con mi foto", explicó Cartasegna en alusión a los panfletos que aparecieron en varios lugares del edificio de los tribunales locales donde se ve su imagen junto a la frase "conozca al próximo Nisman".

El sábado, el fiscal Cartasegna fue atacado por dos hombres y una mujer vestidos con uniformes policiales antiguos que lo interceptaron en las calles 8, entre 57 y 58 de La Plata, a metros del edificio de los Tribunales penales de La Plata y lo golpearon con un hierro. "Te vamos a meter en un baño y te vas a suicidar o te suicidamos", le advirtió uno de los atacantes, mientras el otro sujeto continuaba con los golpes y la mujer actuaba de "campana". Cartasegna contó que lo más duro fue oír que los agresores conocían detalles pormenorizados de los movimientos de sus hijos.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar