La Provincia

Dirección de Fauna y Prefectura intensificarán controles en el Río Paraná

Integrantes de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco, se reunieron con Prefectura Naval (Barranqueras) y acordaron redoblar esfuerzos en los operativos de control y fiscalización sobre el Río Paraná y Paraguay, de jurisdicción provincial, con el fin de asegurar un adecuado manejo de los recursos pesqueros.

Esta iniciativa comprenderá una tarea de concientización y educación sobre el cumplimiento de las normas provinciales en forma conjunta con los inspectores de la dirección de fauna y personal de prefectura naval argentina.

En la reunión participaron el subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares; la directora de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, Susy Gutiérrez; y el jefe Prefecto Principal Gerardo Torres, Prefectura Naval Argentina -Barranqueras- junto al jefe de Operaciones, prefecto Fernando Soto.

En este sentido se recuerda a la ciudadanía, que se encuentra vigente sobre el Río Paraná la "Veda Extendida" que se aplica sobre la Pesca Comercial con la prohibición de pesca los días sábados y domingo, y sobre la Pesca Deportiva la prohibición de pesca los días martes y miércoles.

Esta medida se logra a los efectos de continuar con una adecuada protección de las especies ícticas, y en especial atención en aquellas sobre las que recae una mayor presión de pesca.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar