DestacadasGéneros

Una madre se manifestó para exigir que detengan al abusador de su hija

En la mañana de ayer una mujer acompañada de movimientos de mujeres marcharon frente a la Fiscalía N°2 para exigir la prisión preventiva de José Luis Meza, acusado de abusar por seis años de una adolescente. “Necesitamos que se haga justicia, no podemos vivir con miedo mientras está libre”, expresó a elDIARIO de la Región

Una madre se manifestó con familiares y movimientos de mujeres ayer por la mañana frente a la Fiscalía N°2 de la ciudad de Resistencia para exigir la prisión preventiva de José Luis Meza, acusado de abusar por seis años de su hija. La denuncia penal fue presentada el miércoles pasado, el jueves el sospechoso fue detenido, pero fue liberado en menos de 24 horas. “Necesitamos que se haga justicia, no podemos vivir con miedo mientras está libre”, expresó Belkys Paredes, mamá de la sobreviviente a elDiario de la Región.

El acusado sería el expadrastro de la adolescente y la habría sometido durante seis años desde que tenía 11 años. El miércoles la joven pudo contar lo que había pasado y el jueves se radicó la denuncia penal. Desde la justicia dictaron la restricción de acercamiento del sospechoso y el jueves quedó detenido. Sin embargo, en menos de 24 horas recuperó su libertad. Después de la manifestación y el corte de la avenida 9 de julio, a Belkys Paredes le dieron el número de expediente de la causa. “Si para el jueves no tengo novedades, voy a volver a movilizarme porque tenemos miedo”, expresó la mujer.

“Gracias a que estuvimos cortando la calle nos dieron el número de expediente, pero tengo miedo y temor por mí y por mi hija”, manifestó Belkys Paredes. Esta mañana en diálogo con la prensa detalló que el miércoles pasado su hija pudo contarle los abusos que había vivido durante seis años que derivaron en intentos de suicidio. La mujer radicó la denuncia y el jueves intervinieron la comisaría 3ª y la Comisaría de la Mujer.

En la tarde del jueves detuvieron al acusado, pero el viernes al mediodía recuperó la libertad. “Me dijeron que tiene contactos con la Policía para que el pueda salir de estar preso, en menos de 24 horas en pleno feriado lo soltaron”, expresó la mujer a este matutino. Durante la manifestación, la mujer mostró capturas de mensajes enviados por el sospechoso en los que reconoce los abusos. A su vez, pidió celeridad a la justicia y al Estado: “No siento que el Estado nos esté acompañando”.

“Tenemos miedo a represalias, necesitamos que se haga justicia, no podemos vivir con miedo”, expresó Paredes. También comentó que su hija adolecente en este momento está recibiendo contención psicológica. A su vez también destacó el acompañamiento de organizaciones sociales y movimientos de mujeres en su pedido de justicia. “Quiero que pague por lo que hizo durante seis años”, expresó ayer por la mañana a la prensa.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar