Información General

Emprendedores chaqueños, en la Feria Caminos y Sabores

Tesserie, Copap, Senta Lui Nei y Kadmiel Deshidratados, son los emprendimientos chaqueños que tendrán un espacio en la feria que se realizará del 6 al 9 de julio en la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nuestro emprendimiento lo iniciamos porque nos apasionaba el tema del té. Era un hobby, después se convirtió en un estudio y luego en un trabajo”, explica Eliana del Buono, dueña de Tesserie. Y agrega: “Lo que hacemos es producir blends de té verde o negro mezclado con flores, frutas, especias, hiervas y esencias”.

Eliana cuenta lo que significa poder participar de la Feria Caminos y Sabores: “Para nosotras es la primera experiencia fuera de la provincia, con la cual podemos llegar a otro mercado y eso es una enorme alegría”.

En el mismo sentido, José Chichari, uno de los integrantes de la Cooperativa Copap, que elabora miel orgánica, expresóa: “Vender nuestros productos en Buenos Aires es una manera de mostrarle al país lo que es capaz de producir nuestra provincia”.

CAMINO Y SABORES 

Caminos y Sabores es una feria de alimentos regionales, turismo y artesanías que tuvo su primera edición en octubre del 2005 y que, desde entonces, se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina. Promueve el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, y es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena Ciudad de Buenos Aires.

En cada edición, miles de habitantes de la ciudad y sus alrededores, junto a compradores de importantes cadenas de retail, restaurantes e importadores se encuentran cara a cara con productores provenientes de los más diversos rincones del país. Todos comparten durante cuatro días experiencias únicas que complementan la adquisición de productos originales y de gran calidad.

La Feria está organizada en nueve caminos temáticos – Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces – entre los cuales se distribuyen los más de 400 expositores de 23 provincias argentinas. La feria incluye clases de cocina autóctona de la Argentina y América Latina abiertas al público, un espacio de degustación, el concurso Experiencias del Sabor por el que un panel de expertos prestigia a los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate y cervezas artesanales, y Rondas de Negocios.

Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, 14 emprendedores gastronómicos de Tucumán, Chaco, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Santiago del Estero y Misiones exhibirán sus productos en el marco de la 13° edición de la feria de alimentos regionales, turismo y artesanías.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar