La Ciudad

La UCR va a la justicia por la toma de “una deuda ilegal”

La UCR judicializará el mecanismo por el cual fue aprobada este martes la ordenanza que duplica el monto del endeudamiento público para Resistencia: lo llevan de $400 a $800 en bonos y letras. El concejal Carlos Salom apuntó al intendente Gustavo Martínez por haber “violentado” la Carta Orgánica Municipal.

El concejal Carlos Salom apuntó al intendente, Gustavo Martínez, por haber “violentado” la Carta Orgánica Municipal de Resistencia, tras haber aprobado “con sus concejales” una ordenanza para un endeudamiento por $ 800 millones, el doble del que vetó. Adelantó que se judicializará la situación, ya que obligará a los vecinos a pagar una deuda que no fue autorizada legalmente, por haberse aprobado con «mayoría simple» oficialista, cuando se necesitaba la aprobación de los dos tercios del cuerpo legislativo municipal.

“No vamos a permitir que los vecinos de Resistencia paguen una deuda que no contrajeron y que además tiene su origen en una aprobación ilegal, ya que se violentó la Carta Orgánica Municipal, al ser aprobado el endeudamiento con una mayoría simple oficialista, cuando se necesitaba la aprobación de los dos tercios del Concejo Municipal”, manifestó Salom.

Salom recordó que el crédito inicial aprobado por el Concejo era de $ 400 millones, pero el Intendente vetó esa Ordenanza y presentó otra por $800 millones, aprobada expeditivamente por los seis concejales oficialistas.

“Esto es una desconsideración total hacia el cuerpo legislativo municipal, no sólo para con los concejales que ya nos opusimos a la anterior propuesta de $ 400 millones, sino que ahora les cargarán a los vecinos una deuda aún mayor, de $ 800 millones, porque seguramente Gustavo Martínez va a tener que aumentar más los tributos para poder pagar ese crédito”, sentenció.

 

AGUJERO NEGRO

Por otra parte, Salom denunció que el Ejecutivo Municipal, el intendente, Gustavo Martínez, creó los primeros días de enero un fideicomiso sobre el cual no se tiene información ni la han suministrado a los concejales. Precisó que ya se depositaron $ 20 millones en esa cuenta.

“Hasta el momento es un agujero negro, ya no sabemos para qué se creó y dónde se van a destinar los fondos que allí se depositen” precisó y adelantó que “vamos a hacer todo lo posible para que el Intendente informe sobre esta situación sobre la cual hasta ahora no nos ha prestado atención sobre los reclamos de mayor información”, dijo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar