DestacadasLa Provincia

Alberto Fernández: “Vengo a proponerles un futuro”

Con el acompañamiento de gobernadores, intendentes, diputados y de la militancia, que colmó el estadio Centenario, el candidato a presidente Alberto Fernández cerró la campaña en el interior. Los ejes de su discurso fueron la educación, la salud y el desempleo, y adelantó que “desde el 10 de diciembre comienza a escribirse una Argentina para todos”.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llegó a Resistencia ayer para concretar el cierre de campaña en el interior. Ante una multitud de militantes, organizaciones sociales y sindicales, Alberto Fernández se dirigió al pueblo chaqueño con un contundente pedido: el acompañamiento para reconstruir una Argentina Federal e igualitaria para todos.

Con tono electoral, Fernández hizo hincapié en los retrocesos sociales y la economía que deja la gestión de Mauricio Macri. También, participaron en el acto, la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga y los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), José Luis Manzur (Tucumán), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Hugo Passalacqua (Misiones), entre otros. El actual gobernador, Domingo Peppo, presentó a Fernández y señaló: “Estamos ansiosos por el 10 de diciembre, pero antes tenemos que trabajar en estos días que nos quedan, como Perón nos enseñó, abriendo los brazos y convocando a todos los que quieren a país mejor», durante su discurso, previo al del candidato presidencial, Capitanich destacó que “con Alberto y Cristina, vamos a ser capaces de poner a Argentina y a Chaco de pie, para ser una provincia pujante en la vida de nuestra patria”.

Por su parte, Fernández tuvo párrafos especiales para la pérdida de derechos de los trabajadores y los alarmantes índices de desocupación. “Cuando se cerraban fábricas, 43 por día, ellos decían que se reconvertían en emprendedores. Llaman emprendedores a los chicos que se suben a una bicicleta y reparten pizzas. Mientras tanto, iban perdiendo derecho a los aguinaldos, derecho a los aportes, el derecho a las asignaciones y se quedaban tranquilos porque sostienen que se trata de abaratar costos como si el salario fuese una variable de ajuste”, explicó.

 

EDUCACIÓN,

SALUD, TRABAJO

“Nosotros vamos a levantar las persianas de las empresas que tuvieron cerrar. Vamos a levantar las lonas de las máquinas de las industrias que están paradas, porque queremos un país con igualdad de oportunidades para todos”, expresó.

En este punto, también aclaró: “En cinco meses de campaña, pudimos dejar nuestras diferencias con nuestros adversarios para empezar a soñar un país más justo y equilibrado. Terminar con este espantoso dilema con el que se vive en esta Argentina divida, en una del centro y otra periférica. Es hora de que todos los argentinos, cualquiera sea, en el lugar que habiten, sean tratados de la misma manera”.

Hizo además una extensiva mención en las políticas adoptadas por Mauricio Macri en educación y salud.  “Durante todos estos años, se les olvidó de llevar insumos, se olvidó de llevar vacunas, se olvidó de garantizar la salud a los que más débiles. Se les olvidó la educación a nuestros chicos. Yo les garantizo que a partir del 10 de diciembre. “El futuro que queremos para nuestro país es con educación de excelencia”, destacó.

En cuanto a la situación económica, consideró: “Nos dejan una Argentina diezmada. Cada vez que termina un día, estamos rogando y viendo cuántas reservas nos quedan, porque lo único que saben hacer es gastarlas. No han sabido controlar nada, por eso, cada vez que me preguntan de dónde voy a sacar para pagar a los jubilados, a nuestros trabajadores y nuestros niños, yo les digo: del mismo lugar de donde sacan para pagarles a los bancos”, aseguró.

LA RECONSTRUCCIÓN

Por último, ante el estadio colmado, recordó los logros y derechos que se han logrado mediante nuestros próceres y el peronismo. “Somos una sociedad única en América latina, porque alguna vez existieron próceres como Alberti y Sarmiento que se ocuparon de la educación pública. Después vino Perón, que abrió las universidades y las convirtió en públicas. Y después vino Evita, que les dio derechos y el voto a las mujeres. Y después llegó Cristina y les dio derechos a las minorías”, agregó.

“Ahora, les pido que me acompañen. Este no va ser un gobierno de Alberto y Cristina. Este va ser un gobierno de todos los argentinos. Vamos a reconstruirnos, vamos a rescatar a quienes cayeron en la pobreza, la desocupación y la marginalidad”, aseguró.

Y pidió a la militancia que salgan a las calles, para convencer a los indecisos. “Háganles saber qué hay otra Argentina posible. Hay una Argentina para todos. Pregúntenles qué Argentina quieren, y a dónde quieren ir, que lo haremos posible, porque vamos a volver y seremos mejores de lo que fuimos”, vaticinó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar