La Ciudad

Unánime apoyo del Concejo a la jornada contra la violencia de género

En la sesión de hoy, el Concejo se sumó al paro nacional de mujeres que se realizará este miércoles en todo el país en reclamo de políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres. Además, aprobaron el ordenamiento territorial del asentamiento Villa Don Andrés, entre otras ordenanzas y resoluciones de interés.

Sobre la propuesta de la concejala Nancy Sotelo, el titular del cuerpo legislativo, Gustavo Martínez,  destacó que “los cinco partidos se manifestaran colectivamente, acompañando el reclamo y aprobando la resolución al respecto por unanimidad”.

Más: Paro Nacional de Mujeres, para frenar los femicidios

“El Concejo apoyó la iniciativa por unanimidad y es la continuidad del camino que de este cuerpo de asumir un compromiso muy importante que es generar herramientas y hacer saber que hay un Estado presente”, señaló por su parte Sotelo.

ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Se aprobó hoy además el ordenamiento territorial del asentamiento Don Andrés, ubicado en el barrio homónimo. También se resolvió modificar el horario para la ejecución de obras públicas para facilitar el tránsito vehicular.

La iniciativa Villa Don Andrés, de autoría de Martínez, propicia el ordenamiento de las parcelas 1 y 3, manzana 44, chacra 210 y convoca a una audiencia pública.

De esta manera, se otorgó la factibilidad de uso y localización al asentamiento elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano. Se autorizó también la entrega del visado comunal una vez presentados los planos de mensura definitivos y los de obra de infraestructura, de conformidad a la normativa vigente.

El Concejo será el encargado de fijar hora, día y lugar de la audiencia pública y que deberá incorporar al debate a las áreas institucionales, organismos o personas interesadas.

OTRAS SANCIONES

Otro de los temas aprobados en la sesión fue la resolución para las obras de bacheo y cambio de luminarias, se ejecuten en horario nocturno y la solicitud de intervención, adecuación y distinción de los postes de energía y cables de comunicación en la ciudad.

De igual manera, se convirtió en ordenanza el instrumento legal que dispone la colocación de columnas de alumbrado público, en las señaléticas de calles y en las paradas de transporte público de pasajeros, el número de teléfono, dirección y correo electrónico de la Comisaría de la Mujer.

Dos proyectos de fueron declarados de interés municipal: por la realización de las “Primeras jornadas técnicas sobre eficiencia energética en la edificación”, a llevarse a cabo el 3 de noviembre; y por la “Primera jornada de comunicación en seguridad vial”, del 18 de noviembre.

Además se revolvió a través de una iniciativa de la concejala María Teresa Celada, encomendar la atención de las demandas de usuarios y trabajadores del Centro de Documentación Rápida.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar