DestacadasEl Interior

Uncaus y el Inti brindarán “un servicio a todo el interior”

El vicerrector de la institución académica, García Solá, celebró el convenio por el cual el Instituto Nacional de Tecnología Industrial tendrá una sede en la universidad.

El miércoles, Universidad Nacional del Chaco Austral firmó un convenio marco con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que este último instale su sede en la casa de altos estudios. Con esta rúbrica, los próximos trabajos en conjunto serán en materia de investigación aplicada, asistencia técnica, servicios industriales, calidad y metrología para el desarrollo productivo sustentable.

Al respecto, Manuel García Solá, vicerrector de la institución académica, expuso ayer que “Uncaus tiene como ADN la industrialización y es por eso que lograr que el INTI se radique en Sáenz Peña para llevar adelante una tarea conjunta con el fin de brindar un servicio al conglomerado industrial de todo el interior del Chaco, es sumamente gratificante para nosotros”.

“Sin dudas esto marca un paso más en la evolución de nuestra universidad en cuanto a su articulación con los sectores productivos. Que se una un instituto de provisión de servicio de control de calidad, de formación, de auditoría de procesos y productos, que como bien decía su gerente regional, es un instituto que permaneció centralizado mirando al puerto, esta gestión está imprimiendo un impulso descentralizador, federalizador, que es lo que necesita la Argentina” agregó.

En esta línea, destacó: “La universidad tiene que capacitar y formar en su grado a los profesionales y luego mantenerlos formados en su prestación de servicios. Son las políticas públicas las que tienen que generar condiciones para que haya emprendedores que arriesguen capital, para que esos profesionales se transformen en empresarios o prestando sus conocimientos”.

“La ventanilla INTI va a funcionar dentro de la universidad, de manera autónoma, y lo van a atender dos ex alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial”, y atendería las demandas “del interior de Chaco, norte de Santa Fe, noreste santiagueño, este salteño y el oeste formoseño” adelantó el vicerrector.

Por último, sobre la situación del sector, García Solá manifestó: “Trabajamos para que las industrias se puedan levantar y esta es una prueba palpable de que en la adversidad se encuentran las mejores oportunidades”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar