El País

Universitarios reclaman aumento salarial del 16% antes de fin de año

Esto va en línea con la decisión del Plenario de la Conadu que resolvió reactivar la cláusula de revisión salarial, y adelantar así la discusión paritaria. Fueron convocados por Educación de Nación para este miércoles 28.

Los integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de Codiunne precisaron que tras la manifestación del Plenario de Secretarios Generales de la Conadu, donde se exigió el adelantamiento de revisión salarial, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, convocó a reunión de mesa técnica de la paritaria 2018 para este miércoles 28 de noviembre.

En ese contexto desde Codiunne detallaron cuáles serán los puntos de los reclamos que expresarán en la reunión con los funcionarios de la SPU, de acuerdo con lo resuelto en el Plenario. Como marco de la campaña en defensa de la universidad pública y del salario docente, se propone el adelantamiento y actualización automática en la cláusula de revisión paritaria; inclusión de los docentes universitarios en el bono a pagar a los trabajadores estatales por parte del gobierno nacional, y que no sea “a cuenta de futuros aumentos”.

También adelantaron que en la primera semana de diciembre está previsto que se concrete una reunión en Plenario de Secretarias y Secretarios Generales, donde nuevamente participarán asociaciones de base de Conadu.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar