La Sociedad

Universo audiovisual en el Festival Lumínica

 

 

En palabras de sus protagonistas, habrá “charlas, talleres, intervenciones, mapping y numerosos intercambios entre artistas, docentes, realizadores, técnicos, fotógrafos, diseñadores, entusiastas, nerds y públicos de toda la región. 3 días de encuentro e intercambio colectivo; 3 noches a pura luz”.

Lumínica abre ventanas para acercarse a los secretos de la realización audiovisual y es además un espacio de intercambio de saberes y experiencias entre referentes toda la región. Es una experiencia inédita en la Región y en la edición pasada, reunió a más de 600 participantes y una veintena de expositores.

Una idea del colectivo Chedé, que prepara para este año un festival  abocado al estudio del arte escenográfico lumínico, la producción audiovisual y la interactividad. Se desarrollaran talleres prácticos tratando cada uno de estos temas. Los artistas invitados mostrarán al público lo que hacen y tendrán la oportunidad de experimentar con sus equipos. Serán tres días de charlas, talleres, stands, obras performáticas e instalaciones interactivas acompañado de sets de DJs y VJs en vivo.

En sus tres jornadas, Lumínica brindará talleres y actividades de capacitación en torno al arte escenográfico lumínico, la producción audiovisual y la interactividad/reactividad. Buscando que los participantes aprendan tanto a nivel teórico como su aplicación práctica.

Los talleres son arancelados. Los interesados pueden inscribirse personalmente los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs en Chedé (Santa María de Oro 471) o desde la web (festivalluminica.wixsite.com/festival-luminica/convocatorias).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar