Derechos Humanos

Caso Lorena Segundo: exigen que se investigue correctamente

Mientras la Justicia dio por cerrada la investigación, considerando que Lorena no fue retenida contra su voluntad, la joven asegura que estuvo inconsciente todo el tiempo y que no fue revisada por sanidad para constatar los dolores que siente en el cuerpo.

Ayer, acompañada de familiares y amigos, Lorena llevó el reclamo de que su versión sea escuchada frente a la comisaría de Villa Río Bermejito.

En un comunicado en las redes sociales, desde el colectivo replicaron la versión de la joven y aclararon que “no coincide con la versión oficial de la Policía” y tampoco “puede ser respaldada por ningún informe médico, porque a pesar de haber estado internada, Lorena insiste que no fue revisada”. “No sabe qué le hicieron durante esos diez días. No recuerda nada, sólo sabe que cuando recuperó la conciencia vestía otra ropa y le dolía todo el cuerpo”, detallaron.

Señalaron además que “sí, es cierto que se fue por sus propios medios. Lorena se acuerda de haberse encontrado con Ramón Molina, a quien ya conocía, pero asegura que no permaneció allí en ese domicilio de Tres Isletas por voluntad propia, sino por un estado de inconsciencia provocado –seguramente- por alguna droga que le impedía siquiera resistirse”.

Según el testimonio de la joven, “cuando recuperó el conocimiento, se sentía adormecida, débil y muy dolorida. Al despertar, notó que la habían cambiado de ropa y que tenía plata en el bolsillo. Al escuchar que sería trasladada a Resistencia, logró llamar a su familia y pedir auxilio, pero la llamada se cortó”.

“El día que la encontraron, Ramón llamó a la madre de Lorena y le dijo que era un amigo y que su hija estaba bien en el barrio Las Tablitas de Tres Isletas. Recién ese día, luego de 11 días de la desaparición de su hija, la Policía le tomó la denuncia. Ese día la encontraron y automáticamente comenzó a circular una versión oficial, que tanto Lorena como su familia aseguran que es totalmente falsa”, insistieron.

En esa línea, desde Ni Una Menos “exigen que se investiguen correctamente los hechos de la causa que fue cerrada por la fiscalía” y convocan “a todos los movimientos de mujeres a estar alerta y proteger la vida de la joven”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar