DestacadasInformación General

UNNE: 160 proyectos vinculados a la COVID-19 y al desarrollo sostenible

Con el foco puesto en aportar al cumplimiento de los ODS 2030 y a la mitigación de los efectos negativos del coronavirus, se presentaron 160 proyectos de extensión, en el marco de la convocatoria 2021 del programa “La Universidad en el Medio”, de la UNNE.

“Se presentaron 160 proyectos y de todas las unidades académicas”, informó el coordinador de Programas Centrales de la Secretaría de Extensión Universitaria, Lic. José Silva, y destacó la importancia de esta convocatoria, no sólo por el contexto de pandemia que puede condicionar el trabajo de extensión, sino también por las temáticas propuestas.

Las iniciativas están ahora en etapa de evaluación y a mediados de diciembre se tendrán los resultados para ser elevados al Consejo Superior para su tratamiento y posterior puesta en marcha.

Es que entendiendo el valor de la extensión como una función sustantiva de la universidad en la que se profundiza el vínculo con la sociedad; para la actual convocatoria se alentó la presentación de propuestas que estén relacionadas al cumplimiento de alguno de los 17 ODS 2030, “los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que retoman las lecciones aprendidas con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y se proponen dar cuenta de los desafíos pendientes”, destacó el Secretario Gral. de Extensión, Lic. Juan Irala, en el marco de la convocatoria.

Así como también iniciativas que sumen al trabajo para evitar la propagación del COVID-19, y mitigar sus efectos negativos en la sociedad.

Además, como en cada convocatoria, se plantearon 4 ejes con sus respectivas líneas temáticas: Desarrollo educativo y cultural; Desarrollo socioproductivo y emprendedor; Desarrollo socio comunitario y sanitario y Desarrollo medioambiental y hábitat saludable.

EVALUACIÓN

El miércoles 10 comenzó la instancia de evaluación de los proyectos, que se extenderá hasta este domingo. Allí, el comité de evaluadores, conformado por dos representantes de la UNNE y un evaluador externo (integrante del Banco de Evaluadores de la REXUNI), trabajarán en la definición de aquellos que cumplan con los requisitos para acceder a la financiación para su puesta en marcha.

Se evaluarán distintos aspectos entre los que se destacan la pertinencia (si el mismo es adecuado a la convocatoria efectuada); su impacto, y también el nivel de vinculación con el medio, puesto que “se considera importante que el proyecto participe de un espacio de articulación con los demás actores sociales involucrados en la problemática o en el espacio social en que intervendrá”, aseguran.

Completado el proceso, se darán a conocer los proyectos que obtendrán financiamiento para poder desarrollarse el año entrante.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar