La Sociedad

UNNE virtual: 900 aulas habilitadas

La Universidad Nacional del Nordeste incrementó el uso de aulas virtuales y a la fecha, son unas 900 las habilitadas y en uso por miles de docentes y estudiantes.

La virtualidad se convirtió por estos días de aislamiento social obligatorio para prevenir la transmisión del coronavirus, en la estrategia que permita sostener el desarrollo del ciclo académico en todos los niveles educativos. Las universidades vienen aplicando el sistema hace tiempo, pero en este contexto se refuerzan las estrategias y herramientas. En ese marco, la Universidad Nacional del Nordeste incrementó el uso de aulas virtuales y a la fecha, son unas 900 las habilitadas y en uso por miles de docentes y estudiantes.

“A hoy, 1 de abril, contamos con 900 aulas virtuales habilitadas”, señaló en tanto la Directora Interina a cargo de Unne Virtual, Raquel Bressan. “Esto  va a ser un salto cualitativo para la Universidad”, aseguró la rectora, Delfina Veiravé, en relación también a «la virtualidad y la experiencia del trabajo remoto que ahora se ha intensificado”.

Con unas 163 aulas en funcionamiento, la Facultad de Humanidades sostiene el dictado de sus carreras; así como la Facultad de Ciencias Económicas con 116 y  la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas con 115 aulas.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura cuenta ya con 90 aulas virtuales en uso, la Facultad de Artes y Ciencias de la Cultura (Faddyc) con 71, Ingeniería con 46; Veterinarias con 44; Arquitectura 42; Agrarias 36; Odontología 26 y el Instituto de Ciencias Criminalisticas y Criminología con 19 aulas virtuales habilitadas.

También la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE solicitó la apertura de 96 aulas virtuales para continuar con su labor.

Ante el Plan Operativo de preparación y respuesta al COVID-19, Unne Virtual ha desarrollado además un micrositio donde se disponen los esfuerzos que las diferentes Unidades Académicas e Institutos están realizando bajo este contexto.

 

UNIVERSIDAD VIRTUAL

Unne Virtual es el Programa Central de la Universidad Nacional del Nordeste, el cual gestiona un entorno virtual institucional de enseñanza y aprendizaje disponible para todas las Unidades Académicas, Institutos y Dependencias de la Universidad. Hay Unidades Académicas que cuentan con su área de educación a distancia y con plataforma propia, pero se realiza un trabajo articulado y de modo colaborativo.

UNNE Virtual se constituye como una estrategia educativa con base en el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, con estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos, que permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad del estudiantado no sean factores limitantes o condicionantes de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar