La Provincia

UPCP comenzó un paro por 48 horas

“Desde UPCP rechazamos  absolutamente la definición política del Gobernador Peppo de empobrecer sistemáticamente a los trabajadores del Escalafón General para complacer al gobierno nacional”, señaló el secretario General José Niz.

Los delegados de la entidad rechazaron el aumento de 10% en negro pagado en tres cuotas  y lo consideraron “una burla para los trabajadores y demuestra la insensibilidad del gobernador Peppo que ajusta a los trabajadores y entrega los fondos a administradores incapaces de custodiar los fondos públicos,  con la fuerza de nuestra lucha vamos a lograr un salario digno que permita afrontar la inflación y el desmedido aumento de la canasta familiar y las tarifas de agua y luz.”

“Fuimos pacientes y esperamos la convocatoria para tratar con el Gobernador la situación salarial que aqueja y nos preocupa, porque los compañeros no pueden llevar el sustento a sus hogares, las familias sufren con la imposición arbitraria de un aumento salarial que aplica el ajuste a los trabajadores.

 

LOS PUNTOS DE CONFLICTO

1.- Urgente convocatoria para  tratar política salarial  segundo semestre 2018, ante la insuficiencia del 10% en cuotas impuesto por el Ejecutivo Provincial, con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la  inflación de un 30% proyectada para este año.

3.- Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado desde el mes de octubre /17 a la fecha.

5.-Incremento del refrigerio y que  adquiera el carácter   de concepto remunerativo.

6.-Pago automático  de bonificación por título y antigüedad.

7.-Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar en forma igualitaria.

8.-  Rechazo al Proyecto de Ley Nro. 1962/18 de Retiro Voluntario Móvil

8.-Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar