La Provincia

UPCP denunció violencia laboral en un centro de Salud

La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) pidió una audiencia a la ministra de Salud, Mariel Crespo, para denunciar casos de violencia laboral en el centro de salud Las Malvinas 4 de Junio, ubicado en Barranqueras.

El secretario José Niz, señaló un trabajador es discriminado por su condición sexual y se  materializan comentarios injuriosos sobre su persona que exceden el ámbito laboral y se expresan delante de los pacientes.

“Cuando  a la falta de insumos, equipamiento actualizado y deficientes condiciones edilicias, se suma la violencia laboral,  los conflictos se agravan  de una manera exponencial”, expresó.

“Trabajamos en condiciones  deficientes y en vez de fortalecer y contener al grupo humano de salud, lamentablemente ante los reclamos,  se presentan en el Centro de Salud intimidando al personal y  amenazando con iniciar sumarios administrativos”, agregó

 “Tenemos un Estatuto que nos rige y que debe ser cumplido, por ende no vamos a permitir que amenacen a nuestros compañeros o los injurien, pedimos que pongan fin a las irregularidades que se vienen suscitando y que provienen del nivel de conducción”, finalizó Niz. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar