La Ciudad
Tendencia

Año Nuevo Solidario en Roca 238

Walter Gómez invita a la comunidad a participar y colaborar del “Año Nuevo Solidario” que realizará el domingo 31 a las 18 en Julio A. Roca 238.

El “Año Nuevo Solidario” es organizado por el ciudadano de Resistencia Walter Gómez e invita a la comunidad a participar y colaborar. Se realizará mañana a las 18 en Julio A. Roca 238.

«Cocinamos para más de 500 personas en situación de vulnerabilidad, porque en estos tiempos, acceder a un paquete de arroz con un poco de carne molida, incluso, a veces, un kilo de pan, es difícil. La convocatoria también se hizo el 24 de diciembre, en Nochebuena, yo no esperaba que fueran tantas personas. Se repartieron 300 raciones a la mañana y 225 a la tarde», comentó Gómez.

«Las redes sociales son maravillosas, son los medios que nos permiten llegar a lugares donde muchas veces las personas no son escuchadas. Yo las utilizo mucho para este tipo de campañas, siempre de manera solidaria”, comentó. También Gómez creó la campaña “Prestá tu Vestido”, que vistió a más de 7.000 jóvenes de la provincia que terminaron el nivel secundario.

«La gente se comunica conmigo para colaborar con lo que tiene, puede ser un kilo de cebolla, de papa, bandejas, cubiertos descartables y muchas otras cosas más. Gracias a su solidaridad se llega al objetivo, porque no es fácil dar de comer a tantas personas. Calculo que ese número se va a duplicar el 31, porque ya hay mucha gente que está pidiendo un plato de comida» afirmó.

La entrega será en Julio A. Roca 238, Resistencia a las 18. «Todo aquel que quiera colaborar es bienvenido, el pan es fundamental. Me llamó mucho la atención la cantidad de gente que comía en la vereda, ni siquiera llevaban, tenían demasiada hambre”, enfatizó. “Es preocupante, porque además de que hay mucha desocupación, también hay mucha hambre. Las personas tienen el estómago vacío, tanto jubilados, estudiantes, también misma gente que trabaja. La situación es triste, vos les das un plato de comida y ellos lo ven como un tesoro de oro».

A su vez, agregó: «No acepto plata, con que vengan y quieran ayudarme a repartir la comida es suficiente. Ojalá que el año que viene seamos solidarios con nuestros hermanos que realmente la están pasando mal». (Fuente: Libertad Digital)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar