La Ciudad

Iniciativa sustentable para erradicar minibasurales

En el Centro Comunitario Municipal (CCM) 13 de Diciembre de Resistencia surgió la iniciativa de utilizar materiales reciclables para confeccionar adornos que luego serán colocados en espacios clave donde habitualmente se genera la acumulación de basura

En el Centro Comunitario Municipal (CCM) 13 de Diciembre de Resistencia surgió la iniciativa de utilizar materiales reciclables para confeccionar adornos que luego serán colocados en espacios clave donde habitualmente se genera la acumulación de basura. «La idea surgió viendo que la gente tomó como hábito dejar los residuos en canteros centrales o esquinas, y que de esa manera se fueron creando mini basurales», contó la directora del centro, Claudia Caballero, en declaraciones para radio Libertad. 

Invitó a los vecinos y vecinas a ser partícipes, colaborar y replicar la propuesta en cada esquina, espacio verde o lugar donde se erradiquen los minibasurales, que “son muy perjudiciales a la salud, sobre todo en verano, cuando hay mucha circulación de dengue y enfermedades de todo tipo». 

“Más allá que con los equipos del Municipio se van levantando la basura, vuelven a arrojar residuos”, recalcó Caballero y comentó que “anteriormente veníamos trabajando de manera descentralizada con instituciones de la zona como escuelas, el hogar de adultos mayores, la ex Cruz Roja, jardín de infantes”, entre otras. 

“Con los niños de esos espacios fuimos creando estas flores y adornos realizados con materiales reciclados de manera de concientizar a la familia también, trabajando con talleres junto a los docentes; y los colocamos en determinados lugares, eliminando los mini basurales”, detalló la directora del CCM y agregó que “hay un grupo de personas que viene a la escuela de adultos mayores que también participa trabajando el reciclado y vecinas que se autoconvocan y realizan el armado de flores”. 

“Invitamos siempre a los vecinos para que nos traigan los materiales que tengan, o nos avisen para buscarlos. Nos sirve todo lo que es botellas de plástico y ruedas de autos, nosotros las pintamos y mejoramos. Pueden colaborar con lo que tengan, entre todos podemos ser custodios de nuestro espacio”.

Para quienes deseen colaborar, participar o interiorizarse sobre la propuesta del CCM 13 de Diciembre, pueden visitar las instalaciones en avenida Edison y Goitia y contactarse con Caballero al 3624074807.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar