La Provincia

UPCP pasó a un cuarto intermedio en sus medidas de fuerza

El Secretario General de UPCP, José Niz, calificó como “positiva la reunión con el gobernador de la provincia, Domingo Peppo”. “Pudimos trasmitirle la realidad de todos los sectores e inmediatamente instruyó al Ministro de Hacienda que arbitre las soluciones correspondientes”, señaló.

Los temas salariales fueron el eje de la audiencia y se comprometieron a que mañana se dará a conocer la propuesta. Además, se comprometieron a pagar el refrigerio, que deben hace dos meses, con fecha a determinar.

En cuanto a los pases a planta, explicaron que Peppo manifestó que hay que avanzar con el pase a planta de porteros precarizados de Educación y en el caso del Ministerio de Desarrollo Social de modo inmediato avanzar en la convocatoria a Concurso. En este sentido, UPCP hizo entrega del proyecto correspondiente, temas que estará a cargo de la Subsecretaria de Legal y Técnica quien se reunió ayer con UPCP.

También se abordaron las problemáticas de las áreas dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, las que se trabajarán en audiencia con el titular del área y Hacienda, para promover una concreta solución a los reclamos relacionados con cuestiones específicas de la jurisdicción.

En cuanto a las situaciones económicas que atraviesan los trabajadores de la administración pública provincial, el gremialista señaló que el 6% de aumento otorgado en marzo, no logró recomponer los salarios de los que menos ganan. “Permanecen por debajo de la línea de pobreza con salarios inferiores a los 12.000 pesos, totalmente insuficientes para hacer frente a los mínimos gastos de subsistencia”; agregó.

Esta situación fue expuesta al Ministro de Hacienda, explicó el representante de UPCP, en audiencia del pasado lunes, y le advertimos: “El Escalafón General es el peor pagado y nos urge el aumento salarial para la segunda etapa del año”.

“Reclamamos una mirada especial para nuestro sector, por eso creemos que es imprescindible reunirnos con la autoridad superior de la provincia porque valoramos el diálogo como herramienta eficiente para evitar el agravamiento de los conflictos”, concluyeron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar