La Provincia

Usuarios protestan en Secheep por la refacturación

 

 

El motivo de la queja es por las “altísimas tarifas” que la empresa estatal propone. Mediante un comunicado que expresa el lema “Todos contra Secheep”, los organizadores remarcan que solicitarán “explicaciones de por qué no se pagó lo adeudado con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en tiempo y forma, así como Secheep exige a los trabajadores que paguemos, y sufrimos aprietes, coimas y cortes de luz por atrasarnos apenas un par de días en el pago de dichas boletas”.

 

REFACTURACIÓN

Cabe recordar que desde Secheep explicaron que debieron realizar el proceso de refacturación debido a un atraso temporal respecto a las fechas de vencimiento originales de cada facturación mensual. La empresa detalló además que para normalizar el cobro. “Se consideró adecuado prorratear las facturas de los meses atrasados en 12 meses, sin cargar ningún tipo de intereses. Se dividió cada período en tres cuotas y cada una de ellas se incorpora desde septiembre de 2018 en adelante”, expresó el escrito.

 

DENUNCIA DE CAMBIEMOS

Legisladores del bloque de Cambiemos, encabezados por su presidente, Carim Peche, dieron a conocer días atrás detalles de la deuda que Secheep mantiene con la mayorista Cammesa, que asciende a los $4.100 millones.

Peche señaló: “Esta situación con Secheep lo venimos denunciando hace tiempo, plantando la interrogante de a dónde se destina el dinero que los usuarios pagaban todos los meses”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar