La Provincia

Uthgra reclama el pago de salarios a los trabajadores del Covadonga

No cobran desde diciembre.

 

La seccional de Chaco de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) acompañó el lunes por la mañana, la manifestación realizada en la puerta principal del hotel Covadonga por los trabajadores del mismo en reclamo por la falta de pagos desde hace más de cinco meses.

“El inconveniente subsiste desde diciembre donde los propietarios se comprometieron con el gremio y obra social para regularizar la situación que mantienen con los trabajadores. Desde enero se concretó el compromiso de pago y nunca fue efectivo”, explicó el secretario General, Walter Abalos, añandiendo que además de la compleja situación vivida por la llegada de la pandemia, las familias de los trabajadores deben padecer la falta del pago correspondiente de haberes.

Desde el gremio mantuvieron varias reuniones con la empresa, notificando a la Secretaria de Trabajo, a pesar de estar cerrado se está trabajando en conjunto siguiendo los pasos pertinentes. “En esta ocasión y desde nuestra humilde posición nos acercamos para dejar bolsones de mercadería para las familias afectadas y brindando como siempre nuestro apoyo incondicional y abriendo las puertas de nuestro gremio para cualquier consulta o necesidad.

Por ultimo llevo un mensaje de tranquilidad a los trabajadores comprometiéndose en la lucha para así poder llegar a un acuerdo favorable”, agregó Abalos.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar