CulturaLa Sociedad

Valdés destacó la consolidación regional del chamamé

Exitosa octava noche de la Fiesta Nacional del Chamamé.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés asistió este viernes a la octava noche de la 33° Fiesta Nacional del Chamamé con un anfiteatro colmado de público proveniente de diversas latitudes del país y el Mercosur.
Ante este marco, el mandatario provincial aseguró que este género musical y acontecimiento cultural «nos representa en el mundo» y el cual «se sigue consolidando» turísticamente en la región.
La actuación principal de esta noche estuvo dada por Los de Imaguaré que tenía prevista la presencia como invitado de Jorge Rojas, pero el ex integrante de Los Nocheros no pudo hacerlo por cuestiones de salud, circunstancia que ya había sido oficialmente anunciada, dos días antes.
Igualmente, el público acompañó el espectáculo como de costumbre: colmando las instalaciones del anfiteatro Cocomarola y ovacionando al grupo liderado por Julio Cáceres.
Al respecto, Valdés destacó desde sus redes sociales: «¡La octava noche de la @FNChamame fue un verdadero éxito! Con un anfiteatro Cocomarola repleto, nuestra música, la que nos representa en el mundo y es un grito de identidad, se sigue consolidando en el calendario cultural y turístico de la región. ¡Corrientes es Chamamé!».

GRILLA
Asimismo, pasaron por el escenario «Sosa Cordero», Analía Espíndola, Belén Majul, Iris Mabel y su Grupo Alma Guaraní, Jorge Suligoy, Lorena Larrea Catterino, Los Amarilla, Malena Pintos, Miryam Beatriz, Nacho Acevedo, Néstor y Ariel Acuña, Raíz Guaraní, Sebastián Verón y su Conjunto, Mauricio Britos y Humberto Yule.
Ayer, en tanto, actuaron Adolfo Alegre, Antonio Tarragó Ros, Gabino Chávez, Gente de Ley, Guarango, Hugo Flores, Ignacio Porra, Joaquín y Benjamín Morales, Jorgelina Espíndola, Las Guaynas Porá, Las Guitarras de Curuzú, Lira Vera Dúo, Los Alonsitos y Axel, Lucio Yanel, Nestor Lo y Los Caminantes. FUENTE: MOMARANDU

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar