DestacadasEl País

Variante Delta: «Hasta ahora llegaron tres casos al país «

Se trata de dos viajeros menores de edad que ingresaron al país desde Francia el 24 de abril y un hombre de 26 años procedente de Estados Unidos que llegó el 4 de junio

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, detalló que «hasta ahora llegaron al país tres casos de la cepa Delta» al país. Los dos primeros casos corresponden a viajeros argentinos menores de edad que el 24 de abril ingresaron al país procedentes de Francia. El último caso fue detectado el 4 de junio pasado y se trató de un hombre de 26 años procedente de Estados Unidos, que generó dudas desde un principio.

La funcionaria aseguró que la Argentina aún “no está cerca” de tener una circulación comunitaria de esa variante india pero advirtió “eso no significa que (ese virus) no vaya a entrar”. Carignano aclaró que la variante originaria de la India “está en 74 países” y que la Argentina “no está exenta” de posibles casos, “porque mientras haya circulación de gente, hay ingresos”.

Sobre el último caso detectado el 4 de junio pasado un hombre de 26 años procedente de Estados Unidos, la titular de Migraciones precisó que trató de un caso que generó dudas desde un principio. Un día antes de salir de norteamérica se había hecho un PCR que al día siguiente dio negativo. 

Sin embargo, cuando llegó a la Argentina y fue sometido al test de antígenos que se le realiza a todos los viajeros dio positivo. La muestra se llevó a laboratorio y el análisis genómico dio cuenta de la existencia de la variante Delta. 

La titular de Migraciones aclaró que “si hay circulación comunitaria de la cepa Delta, lo va a decir el Ministerio de Salud de la Nación”, que es el encargado de la corroboración de cada uno de los casos y tiene a su cargo el diseño de los dispositivos de control. (Fuente: Página 12)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar