DestacadasPoliciales

Varios allanamientos por una megacausa millonaria por estafas

Entre el martes y ayer, se realizaron varios allanamientos en Resistencia y la ciudad misionera Oberá por motivo de una causa interprovincial por supuestas estafas telefónicas. Entre bienes, entre los que figuran automóviles de alta gama, y dinero en efectivo en pesos y dólares, la suma incautada se eleva a casi $50 millones.

Ayer, la Policía de Chaco realizó varios allanamientos en la capital chaqueña, tras arduas tareas investigativas y entrecruzamientos de información con las distintas fuerzas policiales del país, en relación a las reiteradas causas de estafas telefónicas, con diferentes modalidades dónde se hacían pasar por “personal de Anses”, “cobro del IFE”, entre otros. El operativo concluyó con el secuestro de automóviles de alta gama, dinero en efectivo, joyas, teléfonos, ruedas y otros elementos que guardan relación en la causa.

Cerca de las 14, en avenida 25 de Mayo al 2000, la División Delitos Contra la Propiedad en conjunto con una comisión de la Agencia de Investigación Criminal N° 5 de la Policía de la Provincia de Santa Fe, irrumpieron en un domicilio investigado en la causa “supuesta estafa”.

Tras las inspecciones incautaron: 10 teléfonos celulares, 13 ruedas de camionetas, elementos de electrónica, 143.000 pesos, 300 dólares, joyas y una máquina para contar billetes. Además, diferentes automóviles como una Toyota Hilux, un Mini Cooper, un Volkswagen Gol, una Ford F-100, un Volkswagen Bora y un Toyota Etios.

Estos secuestros aparentemente fueron adquiridos producto de las estafas y estarían valuados en más de 10 millones de pesos. También en el lugar aprehendieron a un joven de 23 años que poseía un pedido de captura.


OTRAS INCAUTACIONES

El martes ya se había allanado otro domicilio por la misma causa de estafas telefónicas como “cuento del tío”. La División Delito Contra la Propiedad estuvo esta vez por avenida Hernandarias al 780 aproximadamente. En el domicilio secuestraron televisores, teléfono celular, equipo de sonido, herramientas, cámaras fotográficas y elementos de electrónicas.

Por otra parte, investigando la misma causa en Oberá, Misiones, inspeccionaron dos domicilios, donde también incautaron ocho teléfonos, tres camionetas, dos Toyota Hilux y una Amarok, dos automóviles modelo Gol, un Toyota Etios, dos camiones: uno marca Volvo y otro Mercedes Benz.

También, incautaron una Tablet, dos inhibidores de alarmas, 1900 dólares y 47.900 pesos.

Finalmente, todos los secuestros fueron valuados en 40 millones de pesos aproximadamente.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar