La Provincia

Vedia registró su primer caso y otras localidades suman infectados

Se registró el primer caso de coronavirus en Vedia. Sáenz Peña y El Sauzalito se convirtieron, en las últimas horas, en las localidades con mayor cantidad de positivos en el interior, y Gancedo sumó un infectado, que tuvo contacto estrecho con el paciente fallecido.

El intendente de Vedia grabó un mensaje a la comunidad para comunicar que uno de los casos sospechosos de COVID-19 en la localidad se confirmó positivo.

En esta línea, advirtió que ante la detención se comenzarán los trabajos para el rastreo de contactos y la aplicación del protocolo correspondiente.

“Lamentablemente tengo que comunicarles que el hisopado dio positivo”, fueron las palabras del intendente e indicó que éste era el único análisis sobre el cual restaban los resultados.

“Ahora tenemos que hablar con la doctora a cargo del seguimiento del paciente para ver cuáles son los pasos a seguir”, indicó Rodríguez.

“De ahora en más vamos a ver todas las personas que estuvieron en contacto y hacer todo el protocolo necesario para ver cómo se neutraliza esto”.

Otras localidades como Gancedo, Sáenz Peña, Hermoso Campo y El Sauzalito también recibieron los resultados de las muestras enviadas al laboratorio central, y sumaron casos activos.

En Hermoso Campo se registraron tres casos más, y ya son cuatro los contabilizados; en Gancedo uno, que tuvo contacto estrecho con el paciente fallecido, en Sáenz Peña suman un total 32 casos activos según el parte oficial del director del 4 de Junio, Carlos Navarrete, y en El Sauzalito 12, lo que resultan 32 casos activos.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar