DestacadasEl Mundo

Venezuela denunció que Estados Unidos quiere sabotear las elecciones parlamentarias

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ayer que el Gobierno de Estados Unidos emitió el 17 de diciembre una nota diplomática a varias cancillerías del mundo con el fin de buscar apoyo internacional para sabotear e intervenir en las elecciones parlamentarias que se tienen previsto realizar este año en la nación bolivariana.

“Queremos denunciar las estrategias intervencionistas del gobierno de Estados Unidos contra la soberanía y voluntad del pueblo venezolano (…) Se circuló un documento por las cancillerías de mundo, una nota diplomática del 17 de diciembre de la embajada de Estados Unidos en la que anexan un documento que se titula: los Estados Unidos requiere el apoyo para las elecciones de la Asamblea Nacional de 2020 en Venezuela”, dijo Arreaza desde la sede de la cancillería venezolana en Caracas.

“Las sanciones y campañas de presiones son herramientas diseñadas para instar al régimen de Maduro a negociar una solución política con honestidad”, citó la nota diplomática y agregó que “las sanciones son para limitar el acceso del régimen a los recursos que utiliza de manera ilegal para mantener su control sobre el poder” y que “están haciendo todo para mitigar el impacto que tienen estas sanciones sobre el pueblo venezolano”.

El jefe de la diplomacia venezolana indicó que en el documento el Gobierno norteamericano insiste en su actitud de intervenir violando flagrantemente el derecho a la libre determinación de los pueblos. “El documento está dirigido a intervenir en los procesos administrativos, políticos y soberanos de nuestro país hacia las elecciones de la AN de este año en curso”, enfatizó.

Arreaza indicó que el Gobierno de EE. UU. “está reconociendo el impacto que tienen sus medidas, y pretenden que los países que respetan el Derecho Internacional, los apoyen”. Detalló que el Gobierno de Venezuela evalúa distintas vías jurídicas internacionales para enfrentar, junto a otros países que sufren el bloqueo, estas medidas coercitivas unilaterales que son consideradas como delitos de lesa humanidad. (Fuente: Nodal)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar