Información General

Veterinario chaqueño afirma que la formación sudamericana en avicultura es destacada en Nueva Zelanda

Se trata Edgar Raffín, oriundo de Sáenz Peña, egresado de la UNNE como médico veterinario y doctor en Ciencias Veterinarias y que se encuentra residiendo en el país oceánico. 

Raffín explicó que emigró hacia Nueva Zelanda antes del cierre de fronteras por la pandemia para trabajar en una empresa líder mundial en producción aviar, desde donde destaca que “en muchos países es muy reconocido el nivel de formación en avicultura de Sudamérica, en especial Brasil, Perú y Argentina”.

El doctor en Ciencias Veterinarias, remarcó que fue el año pasado cuando junto a su esposa e hijo decidieron emigrar, por lo que gracias a un asesor técnico se contactó con la empresa neozelandesa dedicada a la producción de pollitos bebé para carne (Línea Cobb 500) y ponedoras comerciales (Línea Shaver) para producción de huevos de consumo, que necesitaba profesionales con experiencia en avicultura, y así se abrió la posibilidad de hacer viable su sueño de vivir en el exterior.

De esta manera se instalaron en marzo en la ciudad neozelandesa de Tuakau. Raffín trabaja como encargado supervisor de un núcleo de reproductoras (160.000 aves por año) en la compañía “Bromley Park Hatcheries Group” formada por una serie de empresas medianas, cuyo objetivo es ser el productor más eficiente de pollitos de un día de la más alta calidad. Se trata de una empresa de nivel internacional en cuanto a genética, y en el caso de la línea Coob para pollos de carne, es una de las siete granjas del mundo que cuentan con “bisabuelos”, la segunda instancia en la pirámide de mejoramiento genético después de las granjas de pedigríes, es decir cuentan con bisabuelas, abuelas, madres y venta de pollitos bebé.

“En Nueva Zelanda hay buen paquete tecnológico, pero no la formación técnica y experiencia que tenemos en Sudamérica, región que figura entre los mejores resultados productivos del mundo” señaló.

Agregó que Argentina también es muy reconocida por el nivel de formación técnica en avicultura, con profesionales muy bien preparados en distintos eslabones de la cadena avícola.

En cuanto a su futuro, el doctor veterinario apunta a quedarse a vivir en el exterior, inclinándose a ejercer la profesión docente al igual que su esposa.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar