Deportes

En Lima, Racing va por medio pasaje a los octavos de final

Racing Club visita a Alianza Lima, de Perú, con el objetivo de volver al triunfo tras la caída por 1-0 del jueves pasado ante Nacional, de Uruguay y conseguir su clasificación anticipada a la siguiente ronda en un encuentro válido por la 4ª fecha del Grupo “F” de la Copa Libertadores. El partido se jugará a las 21.30 (hora de Argentina) en Lima, tendrá el arbitraje del boliviano Ivo Méndez y será transmitido por Espn 2.

La Academia viene de perder ante el Bolso uruguayo; pero, ayer el conjunto charrúa le allanó el camino tras ganar en Venezuela a Estudiantes de Mérida, por 3-1.

El equipo albiceleste se ubica en el 2° lugar de la tabla con seis unidades, detrás del líder Nacional de Uruguay (12), y por en encima de Estudiantes de Mérida de Venezuela (3) y Alianza Lima (0), que sumó tres caídas consecutivas: 0-1 ante Nacional y Racing y 2-3 frente a Estudiantes de Mérida.

PROBABLES FORMACIONES

Alianza Lima: Leao Butrón; Héctor Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada y José Rosell; Josepmir Ballón y Carlos Ascues; Oslimg Mora, Cristian Zúñiga y Sebastián Cavero; Gonzalo Sánchez. DT: Mario Salas.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Dominguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Walter Montoya, Leonel Miranda y Alexis Soto; Benjamín Garré, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Estadio: Alejandro Villanueva (Lima Perú). Hora: 21.30. TV: Espn 2.

DEFENSA-OLIMPIA, UNA FINAL

Defensa y Justicia, entonado por el triunfo ante Delfín de Ecuador (3-0), recibirá hoy, a las 19.15 y con televisación de Fox Sports, a Olimpia de Paraguay, en un cotejo se significativa importancia para el futuro del Grupo “G”.

El puntero del grupo es Santos de Brasil con siete unidades, seguido por Olimpia con cinco, Defensa con tres y Dellfín con uno.

Defensa recuperó sus chances al vencer a Delfín y Olimpia alcanzó un valioso empate sin goles ante Santos, por lo que al equipo de Varela sólo le sirve ganar para seguir con chances de clasificación.

PROBABLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, David Martínez y Marcelo Benítez; Enzo Fernández y Washington Camacho; Ciro Rius, Gabriel Hachen y Eugenio Isnaldo; Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Nicolás Domingo, Richard Ortíz y William Candia o Jorge Recalde; Derlis González y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Cristian Garay (Chile). Estadio: Defensa y Justicia. Hora: 19.15. TV: Fox Sports.

TIGRE DEPENDE DE UN MILAGRO

Tigre no pudo ayer torcer un destino que parece echado en el Grupo “B” de la Copa Libertadores. A sus tres derrotas iniciales le sumó anoche un empate 1-1 frente a Bolívar en Victoria, en lo que se presentaba como su última chance de encauzarse.

El conjunto de Claudio Vivas demostró su peligrosidad. Rápidamente, Marcos Riquelme pegó un tiro en el palo. Pero, a los 17’ Facundo Giacopuzzi obligó al esfuerzo a Javier Rojas y Pablo Magnín aprovechó el rebote para marcar el primero.

Minutos después, el visitante fue por todo. Erwin Saavedra estrelló un disparo en el travesaño y Leonardo Vaca se topó con Gonzalo Marinelli. Hasta que, a los 35’, el arquero quiso salir jugando y, al rechazar el balón, éste pegó en un Riquelme que lo presionaba y terminó adentro de su arco. De forma impensada, el anfitrión echó por tierra su ventaja.

El complemento, se inició con otra clara para los bolivianos tras un disparo de Álvaro Rey. Tigre tuvo sus momentos de asedios, cuando Rojas se erigió en figura primero ante Facundo Melivilo y luego frente a un cabezazo de Magnín.

Parecía que el tiempo se escurría, pero el sabor amargo se agudizó. Luis Gutiérrez metió la mano ante un cabezazo de Enzo Díaz y Magnín, a los 47’, enfrentó a Rojas desde los 12 pasos. Y, el guardameta confirmó su gran noche y forzando que la pelota pegue en el poste. Definitivamente, no fue la noche del Matador. Y, ahora solo un milagro podrá evitar su eliminación en el Grupo “B”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar