El Interior

Vialidad finalizó obras en Las Breñas

La Dirección de Vialidad Urbana de la DVP culminó la obra de pavimentación de 500 metros de la ruta 6 para permitir el acceso a la desmotadora Buyatti.

La Dirección de Vialidad Urbana de la DVP culminó la obra de pavimentación de 500 metros de la ruta 6 en la ciudad de Las Breñas, para permitir el acceso a la desmotadora Buyatti.

Hugo Varela, administrador General, indicó que la obra incluyó la construcción de obras básicas y pavimento en un tramo de 500 metros con el objetivo de prolongar el tramo pavimentado y favorecer el tráfico de acceso a la importante planta desmotadora de algodón de Buyatti SAICA, que da empleo a 150 operarios locales.

De esta manera, se beneficiará la seguridad del personal que trabaja allí y de los equipos que regularmente ingresan y egresan de la misma. Asimismo, los ciudadanos que viven en esta zona también podrán transitar más seguros y cómodos.

Además de la pavimentación de 3.470 metros cuadrados, se realizó la readecuación de la bocacalle donde inicia el tramo. Para esto se ejecutó calzada de hormigón, y se retiraron y reubicaron las alcantarillas de desagües pluviales en la traza del tramo de ruta intervenida.

Se incluyeron también tareas de movimiento de suelo, y la pavimentación con un paquete estructural compuesto básicamente de una carpeta de rodamiento de hormigón simple con un ancho total de 6,70 metros y un espesor de 18 centímetros; base de suelo cal al 4%, con provisión de suelo, con un ancho total de 7,10 metros y un espesor de 15 cm. Los trabajos fueron supervisados por la ingeniera Karina Bassi.

Cabe destacar que esta obra se ejecutó con recursos de Vialidad Provincial y un aporte del Ministerio de Producción para la compra de hormigón.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar